Hay calidad en los jugadores mexicanos, asegura Pavel Pardo

JOSÉ ÁNGEL  RUEDA

Foto: Martín Montiel

En los últimos años, la Bundesliga se ha convertido en un buen destino para los jugadores mexicanos. Desde Pavel Pardo y Ricardo Osorio, quienes abrieron camino en el lejano 2006, una buena cantidad de futbolistas aztecas firmaron buenas participaciones en el país teutón.

Tal vez te interese: Bundesliga renueva contrato con Sky Sports; busca fortalecer su presencia en México

El propio Pavel Pardo analizó en charla con ESTO lo que representó su paso por la Bundesliga y destacó que el trabajo que han hecho los mexicanos seguramente permitirá que en un futuro cercano la liga alemana cuente con más embajadores aztecas, incluso en días recientes surgió el rumor del posible interés del Bayer Leverkusen en Diego Lainez.

“Todos sabemos que la conexión entre Alemania y México siempre ha sido muy importante. Llevar jugadores mexicanos a la Bundesliga es un reto también importante, creo que los mexicanos que han jugado en Alemania lo han hecho bien, podemos hablar de Marco Fabían, Carlos Salcedo, Andrés Guardado, Chicharito, está también Osorio que jugó conmigo, Aaron Galindo, el “Maza” Rodríguez, hay calidad y es una situación de seguirlo trabajando para que puedan llegar más jugadores mexicanos”, explicó Pavel.

De igual forma, el mediocampista mexicano, mundialista con México en Francia 1998 y Alemania 2006, asegura que la expectativas sobre el Tricolor son grandes de cara al Mundial de Qatar 2022, aunque todo dependerá de la forma en la que lleguen los futbolistas “La expectativa es grande, México siempre ha ido a los Mundiales con esa expectativa, al afición, yo tengo fe que va a llegar bien, es muy importante que los jugadores lleguen bien, pero sobre todo que lleguen sanos, que lleguen en condiciones, porque siempre vienen de torneos importantes, de ligas importantes, que lleguen bien a Qatar será la clave”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julian Nagelsmann, DT del Bayern, recibe cientos de amenazas de muerte tras eliminación en Champions

A pesar de no lograr el objetivo que era seguir avanzando en la Champions League, el entrenador ya piensa en la Bundesliga

CEO del Bayer Leverkusen reveló por qué no van más mexicanos a Europa

Fernando Carro aseguró que el futbol mexicano es bueno y eso influye mucho en que no quieran salir del país

¿Haaland se va al Real Madrid? El Dortmund respondió

El director deportivo del equipo alemán reconoció que los merengues tienen gran interés en el jugar noruego

El Bayern arrolla a domicilio al Stuttgart

El delantero Serge Gnabry comandó el triunfo bávaro con un ha-trick

NOTICIAS