Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 18:12

┃ Álvaro Zaldaña

Fuerza Guerrera gira del adiós

 ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Después de 44 años de carrera, el icónico Fuerza Guerrera abandonará los encordados definitivamente y lo hará en grande con una gira que comenzará este viernes en la Arena México, pasará por Estados Unidos, Japón además de otros inmuebles históricos en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: Fuerza Guerrera quiere despedirse con la máscara del Hijo del Santo u Octagón

Para el gladiador la decisión no fue sencilla, pero era más importante disfrutar de su familia y de sus proyectos personales mientras goza de una salud plena, a diferencia de otros luchadores que se aferran al deporte a pesar de sufrir físicamente.

Es muy difícil y me duele el alma, está situación la venía comentando desde hace 10 o 15 años con mi familia, pero me decían que estaba loco y yo que ya quería estar en paz, ya fui, ya vine y ya logré. Muchas veces nos critican que ya estamos viejos que no podemos, trabajar, brincar y más, pero la lucha libre es nuestra vida, nuestro personaje se te mete en la piel, en la cabeza. Yo veo a muchos compañeros que ya no pueden trabajar, la gente lo vio como unos grandes y ahora les cuesta caminar, muchos se van otros hasta se mueren, pero yo me voy bien contento, fuera del personaje tengo muchos proyectos familiares y personales”, explicó Fuerza Guerra en conferencia de prensa del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

TE PUEDE INTERESAR: Fuerza Guerrera y su rivalidad con Octagón

Asimismo, el luchador señaló que el retiro le llegó tarde, pues lo había planeado para hacerlo en el 2021 pero la pandemia lo impidió.

“Me tuve que retirar en el 2021 pero no pude por la pandemia, me propusieron hacer una despedida a puerta cerrada con gente muy limitada, pero me abstuve de hacerlo porque quería hacerlo en grande, con la arena llena. Ahora estoy muy a gusto y muy agradecido con la oportunidad que me está dando el CMLL”, detalló

Cuando muchos luchadores anuncian el fin de su carrera reviven viejas rivalidades con otras leyendas, o buscan demostrarles a las jóvenes estrellas quien manda. Fuerza Guerrera está abierto a cualquier posibilidad y contra cualquiera.

“Yo me tengo mucha confianza y creo que mí. Si ahorita se da un reto con el Negro Casas, Blue Panther o Atlantis, sería espectacular, las cosas son así y siempre lo he dicho; abajo del ring son abrazos y arriba trancazos, hay que tratar de sobresalir sea quien sea que este enfrente de nosotros. Físicamente llego muy bien y también me siento listo para la gente joven, mi experiencia es amplia entonces en lo que una de las nuevas estrellas pide aplausos y recorre las cuerdas yo me tomo un café y ya estoy en mi casa, no estoy para perder el tiempo”, afirmó

El apodado “Mosco de la Merced” señaló sentirse satisfecho por los éxitos conseguidos en su carrera, pero no cierra la puerta a lograr más durante la gira de despedida.

“La lucha libre es un reto constante, yo me siento muy satisfecho en lo que he hecho en 44 años de carrera, pero esto no se acaba hasta que se acaba, no sé qué venga en la gira, en el aniversario, función de dos leyendas o lo que venga, quiero irme en plenas condiciones, no causando lastima como muchos compañeros, le quiero cumplir a la gente”, comentó.

Finalmente, Fuerza Guerrera dijo que no vería mal que en un futuro alguien más tome el manto y el personaje, además de estar abierto a arriesgar la máscara.

“No vería mal que alguien use mi máscara, mi nombre o el manto, no está platicado ni pensado, pero sería un honor” y añadió “Me gustaría terminar la carrera con mi máscara pero que también la gente sepa quien fue quien le dio vida tantos años a este personaje”, finalizó.

Fuerza Guerrera peleará este viernes en el viernes espectacular de la Arena México junto a Cavernario y Dragón Rojo Jr., cuando enfrenten a Atlantis, Blue Panther y Negro Casas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí