Tragedia en el boxeo: Musa Yamak fallece por infarto en plena pelea

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | ESPECIAL

El boxeador alemán de origen turco, Musa Yamak, perdió la vida en medio de una pelea luego de sufrir fulminante ataque al corazón el sábado pasado en Munich, Alemania apenas al tercer round de su combate ante Hamza Wandera.

TE RECOMENDAMOS: Dmitry Bivol se quejó de una gran injusticia tras su pelea ante Canelo Álvarez

La tragedia ocurrió segundos antes de iniciar el tercer asalto cuando Yamak, de 38 años de edad y que llegaba invicto al combate, se desplomó y de inmediato entraron los servicios médicos del lugar. La función de inmediato fue cancelada y el público asistente retirado de las instalaciones para evitar aglomeración ante la atención inmediata que recibía el boxeador alemán de origen turco.

De inmediato las reacciones se dieron en redes sociales y el Director de la Asamblea Nacional de Turquía, Hasan Turan publicó en su cuenta de Twitter: «Perdimos a nuestro compatriota Musa Askan Yamak, un boxeador de Alucra, que ganó campeonatos europeos y asiáticos, a una edad temprana después de un infarto”.

El momento quedó captado por la transmisión en vivo que realizaba del evento y nos deja ver lo súbito del momento y como de inmediato se actuó para tratar de salva la vida del boxeador. Musa  fue trasladado al hospital más cercano de manera inmediata, sin embargo el personal médico no pudo hacer nada por salvar la vida del pugilista y lamentablemente perdió la vida por ataque al corazón, a pesar de que ciertos rumores apuntaban a que un fuerte golpe recibido en el segundo round habría sido la causa. El parte médico confirmó el infarto horas más tarde.

Yamak llegó a la pelea con marca de 8-0 desúés de haber debutado en el boxeo profesional en 2017.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Martinoli y Dr. García dejan TV Azteca? Salinas Pliego: "ni que los tuviera amarrados"

Los narradores han formado una de las duplas más exitosas de la televisión

Papá de ‘Checo’ Pérez y Tom Cruise, el épico festejo en Silverstone que retumbó en redes (VIDEO)

La estrella de Hollywood, que cumplió 60 años este domingo, fue invitado de lujo para presenciar el Gran Premio de Reino Unido

Los memes del segundo lugar de Checo Pérez en Silverstone

El piloto fue segundo en el Gran Premio de la Gran Bretaña y las risas no faltaron

“No hay un comentarista que influya más que yo”: Álvaro Morales relata que él detuvo el Veracruz vs Tigres

El comentarista aseguró que el fue el quien paró el duelo entre Veracruz Vs Tigres

NOTICIAS