Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 21:00

┃ Cristobal Morales

musa-yamak

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | ESPECIAL

El boxeador alemán de origen turco, Musa Yamak, perdió la vida en medio de una pelea luego de sufrir fulminante ataque al corazón el sábado pasado en Munich, Alemania apenas al tercer round de su combate ante Hamza Wandera.

TE RECOMENDAMOS: Dmitry Bivol se quejó de una gran injusticia tras su pelea ante Canelo Álvarez

La tragedia ocurrió segundos antes de iniciar el tercer asalto cuando Yamak, de 38 años de edad y que llegaba invicto al combate, se desplomó y de inmediato entraron los servicios médicos del lugar. La función de inmediato fue cancelada y el público asistente retirado de las instalaciones para evitar aglomeración ante la atención inmediata que recibía el boxeador alemán de origen turco.

De inmediato las reacciones se dieron en redes sociales y el Director de la Asamblea Nacional de Turquía, Hasan Turan publicó en su cuenta de Twitter: “Perdimos a nuestro compatriota Musa Askan Yamak, un boxeador de Alucra, que ganó campeonatos europeos y asiáticos, a una edad temprana después de un infarto”.

El momento quedó captado por la transmisión en vivo que realizaba del evento y nos deja ver lo súbito del momento y como de inmediato se actuó para tratar de salva la vida del boxeador. Musa  fue trasladado al hospital más cercano de manera inmediata, sin embargo el personal médico no pudo hacer nada por salvar la vida del pugilista y lamentablemente perdió la vida por ataque al corazón, a pesar de que ciertos rumores apuntaban a que un fuerte golpe recibido en el segundo round habría sido la causa. El parte médico confirmó el infarto horas más tarde.

Yamak llegó a la pelea con marca de 8-0 desúés de haber debutado en el boxeo profesional en 2017.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí