Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 23:02

┃ Guillermo Abogado González

LILLINI TITULO PUMAS

Guillermo Abogado González

FOTO: MEXSPORT

Una vez que ya firmó la renovación de su contrato que lo liga a Pumas hasta finales de 2023, el entrenador Andrés Lillini descartó prometer algún título, pero pidió a la afición auriazul que jamás duden del jugador de Pumas, que siempre se entregará partido a partido en busca de conseguir el cometido, el ansiado campeonato.

TE RECOMENDAMOS: Pumas, el grande con la sequía más larga

Agradeció el apoyo que siempre ha recibido por parte de la afición y por ende se siente comprometido en corresponder a las exigencias y entiende que un título es lo menos que se espera, aunado a que sería la cereza en el pastel en este proyecto que arrancó a mediados de 2020.

“Nosotros queremos corresponder a eso entregándoles siempre lo mejor, que no duden del jugador de Pumas, que se planta cada fin de semana en un partido a jugarlo porque el esfuerzo es máximo. Yo creo que la afición eso lo tiene en cuenta. Prometer no es lo mío porque no me gusta prometer. Pero el esfuerzo va a ser otra vez, sin lugar a duda, manteniendo lo que es la historia de este club y la capacidad de los jugadores que la llevan a cabo, pelear por el título”, indicó.

En entrevista con el Club Universidad, el DT argentino admitió contar con mayor experiencia tras dos años como encargado del primer equipo felino, tras reemplazar al español Michel González. Además, ha aprendido de los descalabros sufridos en las finales del Apertura 2020 y de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

“Estoy mejor. He sumado kilómetros en esta experiencia, en esta profesión que es tan compleja. Las finales me han marcado mucho, más allá de no poder digerir personalmente ciertas situaciones como no poder ganar estando tan cerca. Llegar, el camino recorrido, los procesos que hemos implementado, nuestros recursos genuinos…eso me hizo aprender mucho y me da mucha ilusión para lo que viene”.

Asimismo, Lillini resaltó el hecho de que en este camino al frente de Pumas ha tenido la oportunidad de debutar jóvenes de la Cantera, a quienes desea consolidar, y otro caso particular que le causó orgullo es que el defensa Johan Vásquez pudo dar el salto a Europa el año pasado al firmar con el Genoa, de la Serie A.

“También darles la posibilidad a jugadores de la Cantera en este periodo es otra de las cosas que me quedan. Los chicos, en su gran mayoría, han estado a la altura de las circunstancias. Después, volver a insertar a un jugador en Europa, como el caso de Johan Vásquez, es algo gratificante. Lo siento así. Me falta coronar con un título, que no se nos puede escapar en este próximo periodo”, indicó.

Abundó: “Llevo cuatro torneos al frente del equipo. He aprendido muchísimas cosas en esto. Empecé en un interinato y hoy renuevo un contrato de entrenador de primera división. Intensidad. Lo que hemos vivido ha sido muy fuerte porque hemos estado peleando siempre cosas importantes, nunca nos hemos bajado de estas situaciones. El aprendizaje principalmente es lo mío. Tengo que enfrentarme a entrenadores con mucho camino recorrido, de mucha experiencia. Yo llevo dos años. Hay que estar a la altura de las circunstancias siempre porque el club lo exige”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí