César Arturo Ramos encabeza la lista de árbitros mexicanos para el Mundial de Qatar 2022

Josué Padilla Márquez

FOTO: Juan Luis Díaz | Mexsport

A poco menos de 200 días para que arranque el Mundial de Qatar 2022, la FIFA dio a conocer a los árbitros que estarán en la justa, donde destaca la presencia de algunos mexicanos, siendo el único silbante central César Arturo Ramos Palazuelos.

TE RECOMENDAMOS: Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones

Dentro de los nombres revelados por la Federación, se informa que además de él, estarán como asistentes Karen Díaz Medina, Miguel Hernández Paredes y Alberto Marín. Finalmente, para estar en los control del siempre polémico VAR se designó a Fernando Guerrero.

La FIFA dio a conocer que en total se designaron un total de 36 árbitros centrales, así como 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo (VAR).

«Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial», dijo el histórico ex silbante Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, en el comunicado publicado este jueves.

Por otra parte, la FIFA explica que la lista de árbitros que estarán en el Mundial fue lanzada antes, ya que el deseo es poder seguir de cerca el trabajo de estos y así seguir con la preparación para que lleguen lo mejor posible a Qatar 2022.

Finalmente, se informa que por primera vez en la historia se tiene la presencia de tres árbitras, además de muchas más asistentes para la justa mundialista.

«Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA», informan en el documento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

FIFA usará inteligencia artificial en Qatar para el fuera de lugar; así funcionará

La tecnología hará llegar en segundos la respuesta a la interrogante de si hubo o no fuera de lugar

¿Aficionados con bandera LGBTTTI+ serán encarcelados en Qatar? La verdad sobre la supuesta ley

A meses de que ruede el balón en Qatar siguen apareciendo información falsa

Mundial 2022: ¿Cuántos años de cárcel sentenciarán por infidelidad en Qatar?

Cuidado con querer tener un poco más de acción durante el Mundial, ya que lo podrías pagar muy caro

FIFA anuncia nueva fase de venta de boletos para Qatar; así los podrás adquirir

El máximo organismo del futbol mundial espera vender sin problemas un total de dos millones de entradas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS