Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 12:07

┃ Juan Antonio Dávalos

Tigres buscará una remontada histórica

Juan Dávalos

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

Tigres tendrá la misión que parece imposible de ganar por tres goles de diferencia para avanzar a la final del futbol mexicano, después de caer 3-0 ante los Rojinegros del Atlas en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2022.

TE RECOMENDAMOS: La maldición que persigue al ‘Piojo’ Herrera en semifinales

La ventaja para los felinos no sólo es que jugarán en casa, en el estadio Universitario, también tienen a favor la posición en la tabla; un empate en el global les permitiría acceder a la siguiente ronda.

Sin embargo, las estadísticas no le favorecen ya que son muy pocos los equipos que, en la historia de las Liguillas, perdieron el choque de ida por tres goles de diferencia y lograron una épica remontada en el compromiso definitivo.

América lo hizo en la final del torneo Prode 85. Sucumbió en el primer duelo 4-1 ante el Tampico Madero y en la vuelta ganó 4-0. Antes de finalizar los tiempos extras y con un 3-0 a favor de las Águilas en el Estadio Azteca, Eduardo Bacas, de penal, le dio el título a los azulcremas al minuto 119.

En el repechaje del Clausura 2003 le tocó a Chivas ser el protagonista; Cruz Azul tenía una ventaja en la ida que parecía definitiva de 4-1 y la misma aumentó porque en la vuelta, un gol de Francisco Palencia, puso el 5-1; pero el rebaño reaccionó y los tantos de Joel Sánchez, Omar Bravo, Johnny García y Jair García pusieron la pizarra global 5-5 y el boleto en la mano de los tapatíos por haber terminado en mejor posición de la tabla general.

Mientras que la más reciente ocasión fue nuevamente La Máquina la que perdió una ventaja importante; en el Guard1anes 2020, Cruz Azul ganó la ida 4-0 ante Pumas y en el duelo definitivo sucumbió por el mismo marcador, lo que le permitió a los felinos avanzar a la final.

El revés cimbró a la institución cementera, al grado que Robert Dante Siboldi se vio obligado a presentar su renuncia.

Ahora, Tigres tiene una misión que parece imposible, ante un Atlas que sigue mostrando su mejor versión en la presente Liguilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí