Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 11:26

┃ Paco G. Vilchis

jake daniels

PACO G. VILCHIS

FOTO: @JAKE_DANIELS11

Jake Daniels, el jugador de 17 años que juega actualmente en el Blackpool de Inglaterra Sub 18, y quien recientemente se convirtió en el primer futbolista del Reino Unido en declararse abiertamente gay desde que Justin Fashanu lo hiciera en 1990, ha recibido duras críticas por sus preferencias sexuales, pero no está solo, ya que Thomas Hitzlsperger, ex futbolista alemán que salió del clóset en 2014, a pocos meses de casarse con su novia, le ha dado grandes consejos a Daniels. 

NO TE LO PIERDAS: Jake Daniels, estrella del Blackpool, primer futbolista abiertamente gay desde 1990

Además de Thomas, los únicos dos casos que se han declarado abiertamente gays en el futbol de Inglaterra son Robbie Rogers, un elemento de Estados Unidos que actuó en el Leeds United y que semanas después de hacerlo se retiró de las canchas.

El otro caso es el de Justin Fashanu, del Nottingham Forest, quien se declaró así en 1990, pero que lastimosamente, tras ser acusado de agresión sexual por un menor en 1998, se suicidó, aunque la justicia no encontró pruebas suficientes para sentenciarlo culpable. 

En entrevista para el diario The Guardian, Hitzlsperger dijo que es “brillante” que Daniels “ser tan claro” a su corta edad y con toda una carrera por delante en el futbol profesional. 

“Tengo curiosidad por ver cómo se desarrollará su carrera. Porque por un lado quiere ser el mejor futbolista posible, pero por otro quiere ser un modelo a seguir para la comunidad LGBTQ y encontrar ese equilibrio no va a ser fácil.

“Con suerte, ser abierto con todos lo convertirá en un jugador aún mejor. Sin secretos, nadie hablando a sus espaldas”, explicó el alemán. 

Hitzlsperger ya hablado en muchas ocasiones y sabe lo complicado que es el tema de la homofobia en contra de compañeros que se declaran gays. Entonces, en ese tenor, supuestamente habló con Daniels para explicarle que “Algunas personas no están en el punto de aceptación. No todos estarán aplaudiendo y vitoreando.

“Es por eso que necesitas explicarle a la gente, hablar con la gente, ayudarlos a entender. Siempre son otras personas las que te inspiran, las que te dan confianza hasta que te toca hacerlo. Es por eso que, hasta el día de hoy, todavía necesitamos que la gente salga del armario públicamente.

“No solo lo haces por ti mismo. Lo haces público porque quieres ayudar a muchas otras personas que no conoces, aquellos que todavía tienen miedo de decir lo que sienten. Es por eso que nunca me arrepentiré de haber salido. Y Jake tampoco lo hará”, advirtió Thomas Hitzlsperger.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?