Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 12:20

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez será sustituido por joven piloto en prácticas

Guillermo Abogado

FOTO: Cortesía | @redbullracing

Sin que se enciendan las alarmas, el piloto mexicano Sergio Pérez será reemplazado este viernes durante la primera práctica libre del Gran Premio de España y su lugar será ocupado por el estonio Juri Vips para que de este modo Red Bull pueda cumplir con una de las dos sesiones obligatorias en las que deben dar oportunidad a pilotos junior a lo largo de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: GP de Rusia no será reemplazado: se mantendrán 22 carreras en la temporada de F1

De tal modo que para este comienzo de actividades de la sexta cita del “Gran Circo” en el presente año, el tapatío verá como Vips conducirá el monoplaza RB18 que suele manejar y con el que ha conseguido su mejor inicio de temporada en la máxima categoría del deporte motor.

Juri Vips, con el respaldo de Red Bull, corre en la Fórmula 2 con el equipo Hitech Grand Prix y en la actualidad marcha en el octavo lugar del Campeonato de Pilotos con 30 puntos.

La escudería austriaca contará entonces con Juri Vips y el neerlandés Max Verstappen en esta primera sesión libre de la carrera española en la que los pilotos suelen sacar sus primeras conclusiones del auto, neumáticos y circuito de cara la clasificación sabatina y la carrera dominical.

Vips, de 21 años, pertenece a Red Bull Junior Team desde 2018 y será la segunda ocasión en la que tendrá la experiencia de conducir un bólido de F1, luego que en la postemporada del 2021 en Abu Dabi tuvo la oportunidad de manejarlo.

Cabe subrayar que en la cantera de pilotos de Red Bull salió el vigente campeón de F1, Verstappen, así como otros conductores con menos fortuna en el equipo dentro del “Gran Circo” como Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Alex Albon. Este programa de conductores del constructor con sede Milton Keynes también ha sido impulsor en algún momento dado de algunos pilotos mexicanos como Patricio O’Ward y Memo Rojas.

Así ‘Checo’ Pérez tendrá que esperar hasta los segundos Entrenamientos Libres para entrar a la actividad en el circuito de Barcelona-Cataluña y el sábado participará en la tercera práctica libre y en la clasificación, mientras que el domingo estará en la carrera en busca de su tercer podio en lo que va del año tras sus dos segundos lugares en el Gran Premio de Australia y Emilia Romagna.

En lo que va de la campaña 2022 de la Fórmula 1, Pérez Mendoza se ubica en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos con 66 unidades, solo por detrás del líder monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que tiene 104, y de su compañero Verstappen, quien suma 85 puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí