¿Red Bull le dice adiós a 'Checo' Pérez? Joven piloto tomará su lugar en prácticas de GP de España

Guillermo Abogado

FOTO: Cortesía | @redbullracing

Sin que se enciendan las alarmas, el piloto mexicano Sergio Pérez será reemplazado este viernes durante la primera práctica libre del Gran Premio de España y su lugar será ocupado por el estonio Juri Vips para que de este modo Red Bull pueda cumplir con una de las dos sesiones obligatorias en las que deben dar oportunidad a pilotos junior a lo largo de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: GP de Rusia no será reemplazado: se mantendrán 22 carreras en la temporada de F1

De tal modo que para este comienzo de actividades de la sexta cita del “Gran Circo” en el presente año, el tapatío verá como Vips conducirá el monoplaza RB18 que suele manejar y con el que ha conseguido su mejor inicio de temporada en la máxima categoría del deporte motor.

Juri Vips, con el respaldo de Red Bull, corre en la Fórmula 2 con el equipo Hitech Grand Prix y en la actualidad marcha en el octavo lugar del Campeonato de Pilotos con 30 puntos.

La escudería austriaca contará entonces con Juri Vips y el neerlandés Max Verstappen en esta primera sesión libre de la carrera española en la que los pilotos suelen sacar sus primeras conclusiones del auto, neumáticos y circuito de cara la clasificación sabatina y la carrera dominical.

Vips, de 21 años, pertenece a Red Bull Junior Team desde 2018 y será la segunda ocasión en la que tendrá la experiencia de conducir un bólido de F1, luego que en la postemporada del 2021 en Abu Dabi tuvo la oportunidad de manejarlo.

Cabe subrayar que en la cantera de pilotos de Red Bull salió el vigente campeón de F1, Verstappen, así como otros conductores con menos fortuna en el equipo dentro del “Gran Circo” como Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Alex Albon. Este programa de conductores del constructor con sede Milton Keynes también ha sido impulsor en algún momento dado de algunos pilotos mexicanos como Patricio O’Ward y Memo Rojas.

Así ‘Checo’ Pérez tendrá que esperar hasta los segundos Entrenamientos Libres para entrar a la actividad en el circuito de Barcelona-Cataluña y el sábado participará en la tercera práctica libre y en la clasificación, mientras que el domingo estará en la carrera en busca de su tercer podio en lo que va del año tras sus dos segundos lugares en el Gran Premio de Australia y Emilia Romagna.

En lo que va de la campaña 2022 de la Fórmula 1, Pérez Mendoza se ubica en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos con 66 unidades, solo por detrás del líder monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que tiene 104, y de su compañero Verstappen, quien suma 85 puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez no tuvo una buena tarde en Silverstone y así le fue en las segundas prácticas

Carlos Sainz impresiona con su Ferrari y fue el más rápido de la tarde, dejando atrás a los Red Bull

Guadalajara abre sus puertas al Show Run de Red Bull Racing, previo al GP de México

Sergio "Checo" Pérez será el que encabece este espectáculo

Fórmula E: Monoplazas Gen3 la harán más competitiva y justa

Todavía quedan tres fechas por confirmar, pero la acción inicia en México

"México nos quiere con o sin pilotos mexicanos", asegura jefe de Fórmula E

Alberto Longo espera que un futuro próximo la parrilla de salida tenga pilotos nacidos en tierras mexicanas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS