Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 13:14

┃ Paco G. Vilchis

césar ramos

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Una de las imágenes más polémicas del Mundial de Rusia 2018, fue el instante en que el silbante mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, quien encabeza a los nazarenos mexicanos que estarán en Qatar 2022, sostuvo una batalla verbal con el delantero de Portugal, Cristiano Ronaldo, quien lo encaró y le gritó de todo al considerar que el silbante no había juzgado bien una falta sobre su compañero Quaresma.

NO TE LO PIERDAS: César Arturo Ramos encabeza la lista de árbitros mexicanos para el Mundial de Qatar 2022

En los últimos minutos del encuentro entre los portugueses y Uruguay en los Octavos de Final, donde quedaron eliminados los europeos, Quaresma desbordó por la banda derecha y casi al llegar a los límites del área lusa chocó contra un sudamericano, ante lo cual Ramos decidió seguir las acciones.

Acto seguido, CR7 se le dejó ir con todo al mexicano para reclamarle airadamente que esa había sido una falta clara. El nazareno no se dejó intimidar y de inmediato le sacó la tarjeta amarilla al portugués, lo que hubiera significado la ausencia de Cristiano en los cuartos, en caso de haber avanzado. 

“Lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha. Me reclamó una falta, le dije que no y al final del partido fue a despedirse de muy buena manera, la verdad es un tipo muy educado”, es todo lo que opinó César Ramos a su llegada de aquel Mundial. 

Poco después, ya al paso de los meses, el silbante comentó para el canal de You Tube de Alejandro Ayala que”Me empieza a gritar mister, mister, hasta se le marcaba la vena; se me planta enfrente para decir ‘Es falta y la tienes que pitar’. Desde que lo vi que arrancó lo vi que venía a decirme algo. 

“Qué hay que hacer como árbitro, primero en alerta, firme, la mirada recta y fija y el pecho un poco afuera; se me planta y saco la amarilla, se la pongo, nunca dejó de tener contacto visual“, recordó César, quien reveló que al final del partido les llevaron al vestidor a los árbitros mexicanos una playera de Cristiano Ronaldo. 

EN MÉXICO NO PESÓ LA JERARQUÍA 

Si alguien sabe y reconoce el rigor del silbante César Arturo, es el ex portero de Pumas, Alfredo Talavera, quien vivió una historia bastante polémica con el árbitro, quien ya lo ha expulsado en un par de ocasiones.

Después del Mundial de 2018 durante un partido entre Toluca y Chivas, Talavera era el arquero de los Diablos y le dijo “cabrón” al silbante, que ni tardo ni perezoso, le mostró la roja directa por el insulto.

En su momento Talavera explicó que le dijo a Ramos “Cabrón, hay otros jugadores que te dicen peores palabras, como las expresiones que usan los argentinos, sólo puedo decir que Cristiano Ronaldo pesó más que yo”, expresó Alfredo tras lo sucedido en Rusia 2018, donde CR7 le gritó de todo a Ramos y este sólo lo amonestó.

En otro episodio contra Talavera, se jugaba el partido entre Pumas y León en el Apertura 2020. Era el partido 400 de Alfredo en la Liga MX y acabó amargó.

En los primeros minutos de juego, Talavera se pintó de amarillo por reclamar sanciones a César Ramos, mientas que la segunda cartulina amarilla se la llevó en una discutida falta sobre Ángel Mena dentro del área felina, la cual fue sancionada como penalti.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí