Dolorosa derrota de Mariana ante Fujioka

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
FOTO: MARTÍN MONTIEL

NAUCALPAN, EdoMex.- Alrededor de nueve mil aficionados salieron anoche en silencio de la Explanada del Palacio Municipal de este municipio. Y no fue para menos, ya que ante el desencanto general, la japonesa Naoko Fujioka se alzó con una indiscutible victoria por decisión dividida que debió ser unánime sobre Mariana “Barbie” Juárez, para arrebatarle el título internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en función de Promociones del Pueblo.
Los jueces votaron así: Moreno, 97-93, y Acuña, 98-93, para Fujioka, en tanto que Zamora se la dio a Mariana por 96-94.

MUCHA SUPERIORIDAD
La japonesa fue muy superior a la mexicana. Pesó demasiado la fortaleza y pegada de Fujioka, quien como un toro embistió siempre a la “Barbie”, y a base de ganchos a dos manos casi siempre desbordó a Mariana, hasta lograr un triunfo indiscutible.
Mariana Juárez trató de imponerse a base de boxeo, a base de lanzar jabs que mantuvieran ocupada a Naoko, y rematar con la derecha, pero poco fue lo que pudo lograr, y para colmo las piernas no le respondieron. Trataba de golpear y salirse de la zona de fuego, pero casi siempre la cazaron los ganchos de la asiática.
Los dos primeros asaltos fueron intensos, y parecía que Mariana podría imponerse a base de boxeo a distancia y velocidad. En el tercero todavía creíamos que Mariana podría sacar el triunfo, ya que en las sogas recibió con varios formidables ganchos a Fujioka para sacudirle la mandíbula. Pero desde el cuarto episodio las aguas tomaron su cauce.
Naoko atacaba a Mariana, y comenzó a meterle sus ganchos a dos manos, mientras la mexicana comenzaba bajar su accionar. En el quinto el golpeo al cuerpo de la japonesa comenzó a hacer estragos en Mariana. La presión de Fujioka fue en aumento en los rounds siguientes, y en el décimo aunque Mariana trató de enderezar un ataque a dos manos, nada consiguió.
Mariana quedó con 40-8, 17 antes del límite, y Fujioka con 13-1, y seis nocauts.

Julio Cesar Chávez y Rafael Márquez conviven con el Papa

El exboxeador Julio César Chávez y el cinco veces mundialista, Rafael Márquez estuvieron con el Papa Francisco.

Canelo y Jacobs están libres de doping

Tanto Saúl como Jacobs se encuentran limpios en pruebas antidoping.

Combate Américas regresa Monterrey

Será el 12 de abril cuando Combate Américas regrese a Monterrey

Óscar Valdez arremete contra promotores de boxeo

Valdez dijo que le gustaría pelear dos o tres veces más este año

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS