Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 15:50

┃ Guillermo Abogado González

CHECO Y DOMIT

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

El empresario Carlos Slim Domit, uno de los principales impulsores en la trayectoria del piloto mexicano Sergio Pérez, aseguró que el tapatío todavía tiene mucho por hacer, le falta ver su mejor versión a pesar de que en lo que va de la temporada 2022 ha firmado su mejor comienzo dentro de la Fórmula 1.

NO TE LO PIERDAS: ¿Red Bull le dice adiós a ‘Checo’ Pérez? Joven piloto tomará su lugar en prácticas de GP de España

Con dos podios, tras los segundos lugares en el Gran Premio de Australia y Emilia Romagna, más la pole position en Arabia Saudita, han propiciado que Pérez Mendoza tenga el mejor inicio de una campaña desde el 2011, año en el que comenzó su participación en la máxima categoría del deporte motor.

Además totaliza 66 puntos en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, datos que lo catapultan como uno de los mejores en el año y con esto ha respondido a las expectativas de la escudería Red Bull. Sin olvidar que el año pasado fue el compañero idóneo para que el holandés Max Verstappen se hiciera del título de la F1.

Pese a todo lo anterior, Slim Domit, fundador de Escudería Telmex, conoce bien a “Checo” Pérez y confía que puede mejorar muchísimo para ratificarse como el piloto ideal en la escudería austriaca con todo y sus 32 años de edad.

Todavía tiene mucho por hacer, está en su mejor momento, está siendo competitivo y creo que nos falta ver lo mejor de él”, expresó Slim Domit para el diario de los Deportistas.

Cabe recordar que el hijo de Carlos Slim Helú fue uno de los máximos responsables en llevar la carrera de Pérez Mendoza dentro del automovilismo gracias a su respaldo económico en comunión con el talento del piloto jalisciense.

Desde que Sergio Pérez era pequeño, alrededor de los 7 años, mantiene una cercanía importante con Slim Domit, quien siempre apoyó al conductor, quien en 2005 dio el salto a Europa para incursionar en la Fórmula BMW, luego “Checo” también participó en las categorías GP2 Asia y en la GP2 hasta que se hizo de un asiento en la Fórmula 1 con Sauber en 2011. En la actualidad milita con Red Bull y tiene contrato hasta finales de año.

Carlos Slim hijo siempre estuvo detrás del piloto mexicano y éste le ha respondido con importantes resultados, para el recuerdo aquella imagen en la que Slim Domit le entregó el trofeo de tercer lugar a Sergio Pérez tras la carrera del Gran Premio de la Ciudad de México 2021. Fue el primer podio de un mexicano en su tierra en la historia de la Fórmula 1.

Precisamente el empresario espera que de nueva cuenta “Checo” Pérez consiga un resultado importante en el Gran Premio de la Ciudad de México 2022, que espera volver hacerse del trofeo a la mejor fecha del calendario de F1. “A seguir trabajando a consolidar todo lo que se ha hecho en estos años y espero que el Gran Premio venga sobre todo con un gran resultado para ‘Checo’ otra vez”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

Slim descarta otro GP en México

Carlos Slim Domit, uno de los principales promotores del automovilismo en el país, descartó, por ahora, que se desarrolle otro Gran Premio de Fórmula 1 en la República Mexicana e insistió que lo mejor es consolidar la carrera de la Ciudad de México, la cual volvió al calendario de la máxima categoría del deporte motor en 2015.

“Ahorita hay que seguir trabajando, hay que consolidar la carrera de la Ciudad de México, ya ha sido reconocido cinco veces como el mejor Gran Premio del calendario y es en lo que estamos enfocados”, expresó el empresario mexicano para el diario de los Deportistas.

El país vecino del norte este año alberga el GP de Miami y el GP de Estados Unidos en Austin, Texas, y para el 2013 tendrá tres Grandes Premios con la inclusión del GP de Las Vegas, para ser la entidad con más fechas celebradas en el “Gran Circo”.

Slim Domit no se fijó en ello y sabe que el Comité Organizador del Gran Premio de la Ciudad de México ha hecho una buena labor para que la competencia capitalina sea de unas de las preferidas por el público, los pilotos y los equipos.

“Los organizadores han hecho un trabajo extraordinario y hemos consolidado ese gran trabajo en cada temporada”, agregó el fundador de Escudería Telmex, quien es consciente que cada vez hay que agregar nuevos ingredientes para que el GP mexicano siga en el agrado de los amantes del automovilismo.

Desde que la Fórmula 1 volvió a México, la carrera fue condecorada como la mejor del calendario en los FIA Awards por sus espectaculares ediciones en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, mientras que en 2020 no se disputó a causa de la pandemia y en la campaña 2021 no logró el galardón. De tal modo que para este 2022 el objetivo es que el Gran Premio de la Ciudad de México, que se efectuará del 28 al 30 de octubre, pueda volver a destacar.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí