Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 21:11

┃ José Ángel Rueda

Mikel Arriola

JOSE ÁNGEL RUEDA

FOTO: OMAR FLORES 

Los rumores eran ciertos, en las últimas horas la Liga MX recibió una propuesta formal por parte del grupo inversor Apollo Global Managment por 1,250 millones de dólares a cambio de parte de los ingresos que percibe en cuanto a los derechos internacionales. La información fue confirmada por Mikel Arriola, presidente del organismo, y será en la próxima junta de dueños cuando se analice a profundidad la situación.

TE RECOMENDAMOS: Credencializar redujo ingreso de barras a estadios en un 60 por ciento: Mikel Arriola

“Nos ha llegado un planteamiento que estamos revisando, el día de ayer llegó, vamos a revisarlo con todo cuidado, los números, y desde luego lo platicaremos en la asamblea del próximo lunes. Lo que es muy significativo es que nos estén viendo desde afuera como una liga consistente y que genera valor, como una liga que mira para afuera y que un fondo de Nueva York se interese por invertirle a la liga es una buena señal de que la liga tiene gobernanza, objetivos, se ha incrementado en términos de valor y que eso se reinvierta siempre en el fútbol y en los jóvenes”, señaló el directivo.

El presidente, quien acudió a la inauguración del torneo de Jai Alai Betway, en el frontón México, también mostró su reconocimiento a la silbante Karen Díaz, quien hará historia junto con otras cinco mujeres al participar en el Mundial de Qatar 2022.

“Es un honor para México y luego ver que el arbitraje femenil se está desarrollando casi de la misma forma que nuestra liga femenil, es la número uno en redes sociales, es la liga número cinco en varios indicadores como el promedio de edad, en términos de debuts somos de las pocas ligas que jugamos sub 17, entonces tener arbitraje femenil representado ante FIFA todo mi reconocimiento y respeto”, señaló.

Más allá de las múltiples críticas que ha recibido el arbitraje mexicano en los últimos años, Arriola consideró que el hecho de tener cuatro representantes (Karen Díaz, César Ramos, Fernando Guerrero, Alberto Morín) habla bien del trabajo realizado en la Comisión de Arbitraje.
“El arbitraje siempre dividirá opiniones, yo creo que va a ser un tema cíclico siempre. Me parece que tener representación en el Mundial habla muy bien del arbitraje mexicano y de nuestra federación”, añadió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Finalmente, el dirigente se congratuló de que a las semifinales del certamen hayan llegado los cuatro mejores equipos.

“Después de todo lo que hemos vivido esta temporada que jueguen los primeros cuatro de la tabla implica que puede ganar cualquiera, eso me da mucho orgullo porque es muy competitiva esta liga, cualquiera puede llegar pero estamos viendo semifinales 1, 2, 3 y 4”, comentó.

En el mismo sentido, en la Liga MX Femenil se rompió el dominó de los equipos regios, y ahora serán Pachuca y Chivas quienes disputen el campeonato.
“Es sintomático la vida inversión de los dueños, de la calidad de las jugadoras, también hay que decir que hayan llegado jugadoras extranjeras, que ya hay Mercado, qué mejor que tengamos variedad, calidad y competencia en la femenil”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí