Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 22:35

┃ Marco Montoya

aviles hurtado penal

MARCO MONTOYA

Foto: Mexsport

Uno de los momentos que marcan la carrera de Avilés Hurtado es aquel penal fallado en la final entre Tigres y Monterrey del Apertura 2017 que le costó el título a los Rayados. Un aficionado se lo recordó antes de la semifinal ante América y la respuesta fue una seña obscena por parte del jugador.

TE RECOMENDAMOS: América perdona a Pachuca y tendrá que ir a ganar al Estadio Hidalgo

Algunos seguidores se juntaron a las afueras del hotel de concentración donde se hospedaron los Tuzos y cuando Avilés se disponía a subir al autobús con rumbo al Estadio Azteca, un fan le dijo “¡Avilés contra Nahuel!”.

Al principio parecía que el colombiano había ignorado la carrilla, sin embargo, en cuanto subió al autobús respondió ‘pintando el dedo’, en un gesto que provocó las carcajadas de los asistentes.

Fue el 10 de diciembre de 2017, en la Final Regia, cuando el delantero cobró el penal al minuto 83 y le pegó tan deficiente que lo echó por arriba de la portería. De haber anotado, Monterrey hubiera empatado el global.

Avilés permaneció con los Rayados hasta mediados del 2021, cuando pasó a los Tuzos del Pachuca.

FUE FACTOR

Avilés Hurtado contribuyó en el empate 1-1 entre América y Pachuca, ya que recibió una falta por parte de Jorge Sánchez que tras una revisión en el VAR se sancionó como penal. Nico Ibáñez ejecutó desde los once pasos y puso el marcador final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí