Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Coleccionista Tigres

RUBÉN BERISTÁIN | ENVIADO

FOTOS: LUIS GARDUÑO | ENVIADO

 

Escobedo.- Sentado en las antiguas butacas del estadio Universitario, con un mural de fondo que reúne a las máximas figuras felinas de toda la historia como Carlos Miloc, Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac y hasta Katty Martínez, y en un espacio donde se respira un ambiente completamente auriazul, esa fue la forma en la que Eric Castro le dio la bienvenida al Diario de los Deportistas para dar a conocer su búnker de playeras de Tigres, su equipo favorito desde que tenía siete años de edad y total herencia de su padre, que lo llevaba desde aquel tiempo en el que el club universitario estaba en Segunda División. Desde ese momento hizo clic con su pasión, que ahora refleja de forma distinta. 

TE RECOMENDAMOS:¡Una millonada! ¿Cuánto cuesta cada gol y cada minuto que juega Florian Thauvin?

“Es algo que significa mucho para mí, me gusta compartir la historia con las nuevas generaciones, me siento como un guardián de la historia de Tigres, guardar estas camisetas que nos hacen recordar un pasado bueno o malo, pero siempre abrazando la historia del club, es un hobby bien padre”, expresó con gran alegría. 

Lo impresionante de una colección de más de dos centenares de playeras es que el joven la ha logrado en un lapso muy corto de tiempo. “Se le puede decir incomparable porque la he logrado en dos años, de tener ocho playeras en 2020 a tener ahorita más de 200, eso la hace así, por el tiempo. El último conteo es de 248 playeras en total”, reveló. “Tengo camisetas de Barbadillo, Tomás Boy, Gignac, Nahuel Guzmán, Gaytán, Pastor Lozano, Diablo Nuñez, sólo me falta una de Osvaldo Batocleti”, aseguró. 

“Me ha hecho conocer jugadores como Pastor Lozano, Mateo Bravo, pero todavía me falta conocer a Nahuel Guzmán”, expresó un tanto emocionado. 

Eric Castro tiene especial cuidado para mostrar cada una de sus reliquias. Y no es para menos. Ha hecho una gran inversión para lograrla. “La más cara está alrededor de 35 mil pesos, es la que se utilizó en la semifinal contra el América en la 1981-82 sólo se utilizó en ese juego, por eso el precio fue alto”, dijo. 

No todo ha sido fácil, por eso también valora la forma en la que ha tenido que conseguir distintos jerseys. 

“La más preciada son las que tengo de época, de los primeros campeonatos. La que más trabajo me costó conseguir fue una de la temporada 1979-80 de Antonio Piña, que tuve que ir a Guadalajara por ella. La que me falta son de la temporada 1990 hacia atrás, son como ocho que son complicadas de conseguir, finalizó. 

 

Memorabilia digna de presumir 

La colección felina que posee Eric no sólo incluye playeras. Del otro lado de su búnker tiene un pequeño espacio, pero lleno de gloria felina. Esas variadas medallas que alguna vez se colgaron en el cuello hombres como Lucas Lobos, Damián Álvarez, Juninho, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac las tiene como algunos de sus más grandes tesoros. 

De alguna forma pudo conseguirlas. Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Concachampions y hasta Libertadores, pero hay tres que tienen un significado especial. “Tengo medallas desde el 2011 a la fecha. 

TE PUEDE INTERESAR: Mateo Bravo, el ‘portero volador’ de Tigres, ¿El mejor de todos los tiempos?

Una de las más importantes es precisamente la del Apertura 2011 cuando después de 29 años Tigres volvió a ser campeón ante Santos. Otra de mis favoritas es la del 2015 que se llegó a la final contra River Plate en la Copa Libertadores de América y la que más me gusta, sin duda, la que se ganó en 2017 ante Rayados en Liga”, mencionó a ESTO mientras agarraba cara presea con gran orgullo. 

Son un total de 15 medallas las que presume con alegría y que demuestran su infinita pasión por un equipo que en los últimos años se ha acostumbrado a ganar títulos en cualquier competencia que participa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí