Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2015 - 14:20

┃ María Vega

cro-futm-toluca-queretaro



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Toluca”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Querétaro”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Caprichoso suele ser el futbol y ayer en el Infierno se volvió a notar.
Los siempre malignos demonios del Toluca llegaron a la desesperación en los últimos minutos del encuentro, sin idea, ni grandes chances al frente, el empate estaba cantado en un helado Averno. Al final no fue así.
Tuvo que ser un Bueno el que rescatara a los choriceros, en la agonía del encuentro, Marco se levantó en el área y sentenció el 1-0 final, que no solo los mantiene en puestos de Liguilla, también les da confianza previo al encuentro ante el inspirado Guadalajara. ¡Vaya agarrón que se viene!

EL JUEGO
Un infierno apagado se presenció a la salida de los dos equipos. No era para menos, la lluvia y el intenso frío hicieron de las suyas para no permitir un juego del todo abierto.
Con el silbatazo, fue Toluca el que de inmediato fue al frente, complicado para el Diablo se hizo el atacar, los resbalones, errores al toque y desatenciones al momento de ir al frente hicieron que el Infierno tardara en calentarse.
La primera llegó ya avanzado el juego, Lobos mandó centro al corazón del área, Da Silva apareció ahí, con un remate poco ortodoxo, el capitán choricero puso en aprietos a un Volpi que apenas reaccionó. ¡Una lástima!
El “Pájara” Benítez voló por la banda izquierda, con la potencia que lo caracteriza, Édgar logró centrar, Bueno se quedó cerca ante la salida del meta brasileño.
Los visitantes se animaron pasada la media hora de juego, disparo potente de Orbelín puso a trabajar a Talavera, Alfredo recostó para evitar la caída de su marco, no volvió aparecer en el primer lapso.
La última fue para los escarlatas. Esquivel se animó por el lado derecho, aprovechó el resbalón de Bornstein, entró al área, al momento de definir le pegó con la de “palo” para provocar miles de suspiros. Sin mucho más que destacar, ambos se fueron al descanso.
El Averno estaba listo para prender, solo necesitaba una chispa para que el fuego se desatara por toda Toluca.
Cardozo le dio confianza a sus 11 Diablos, aguantó los cambios con el fin de arriesgar el pleno dominio que tuvo durante el primer lapso.
Volvió a ser Esquivel el único que mostró chances al frente, Carlos desbordó a Bornstein las veces que quiso, incluso generó el cambio, pese a que Corona ocupó ese lugar, no pudo contener al “11”. Esquivel tocó para Benítez en la entrada del área, el balón terminó en la grada.
La entrada de Sinha trajo varios recuerdos escarlatas, más cuando el “10” filtró para Villa, solito el “Tito” la tiró a las nubes.

PRENDIÓ
No se veía por donde, los diversos intentos choriceros no fructificaron pese a la inclusión Amione y Trejo. El empate a roscas estaba cantado, sin el fósforo que necesitaba la caldera roja, no fue suficiente.
El premio para el Diablo más Bueno llegó a dos minutos del final. Marco se adelantó a la tibia marca de Martínez y con certero cabezazo por fin prendió el Infierno. ¡Gol del Toluca!
La cosa no quedó ahí, en contragolpe Amione sirvió para Benítez, pero Volpi evitó el segundo.
No hubo para más, un sufrido triunfo llegó gracias a un pingo muy Bueno. ¡Que ironía!

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí