Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 23:09

┃ Guillermo Abogado González

fernando ortiz

Guillermo Abogado

Foto: Erick Estrella

El hecho de que Pachuca no ha perdido en casa, fue líder y un empate le es suficiente para eliminar al América, no es impedimento para que las Águilas consigan el pase a la final del Clausura 2022, así lo aseguró el director técnico Fernando Ortiz.

TE RECOMENDAMOS: ‘Cantante’ Guerrero no creyó cuando le dijeron que iría a Qatar 2022

El “Tano” Ortiz fue directo y concreto en la rueda de prensa después del empate 1-1 frente a Tuzos en la ida de las semifinales y no tiene dudas que acabarán con el invicto de los de la Bella Airosa para darle ese pase a la final a la afición azulcrema que en el Azteca respondió con creces.

“No tengo dudas que el domingo vamos a salir a ganar“, indicó el estratega argentino, quien por lo visto en el primer capítulo tiene plena confianza en sus dirigidos para dejar en el camino a los hidalguenses, pues consideró fueron superiores en términos generales durante los primeros 90 minutos.

“Tranquilidad, tranquilidad esa confianza que me generaron ellos por los 90 minutos. El futbol a veces te quita lo merecido, pero no tengo duda que el domingo vamos a ganar. No nos queda otro resultado más que ganar. Haciendo análisis en 90 minutos si concretamos las dos o tres que tuvimos estaríamos hablando de otro resultado”.

Fernando Ortiz no coincidió con las palabras de su homólogo de Tuzos, Guillermo Almada, quien vio a un Pachuca superior en el segundo tiempo y por eso la igualada pudo ser el resultado más justo.

“Cada entrenador es libre de opinar lo que quiera, no coincido con él, es una serie cerradisima por lo cual los detalles van a imponerse en Pachuca, en general América fue superior (este jueves), respeto lo de Memo y nada hay que preparar lo del domingo, es un lindo desafío y más aún si todavía no le han ganado a Pachuca en su casa”, dijo Ortiz.

Aunque sabe que sus Águilas han tenido una buena reacción desde su llegada al banquillo, el DT sudamericano dejó en claro que lo pasado ya fue y ahora solo vale vencer a los hidalguenses.

“Pasado pisado, arranqué esta semana de la misma manera, soy objetivo para mirar adelante, ya no hay tiempo de mirar atrás, tenemos que sacar victoria el domingo y seguir mejorando en la parte defensiva y ser efectivo”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí