Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 23:32

┃ Jesse Villalpando

celtics

JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTO:AFP

Miami, Florida.- Miami y Boston están tablas en las finales del Este de la NBA. Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat en la FXT Arena por score de 127-102.

TE RECOMENDAMOS: El regreso de la NBA a México va por buen camino

Fue una lástima para los de la Florida que Butler haya comenzado a calentar la mano a partir del tercer cuarto. Los comandados por Erik Spoelstra padecieron el aporte intermitente durante la primera mitad de su mejor canastero, así como también la baja por lesión de Kyle Lowry y la prematura salida del partido de P.J. Tucker.

En contraparte, los Celtics se potenciaron con los regresos de Marcus Smart y el dominicano Al Horford, sin embargo, la visita tuvo en Jayson Tatum a su mejor hombre. La defensa del Heat batalló para frenar al oriundo de San Luis, Misuri, quien en reiteradas ocasiones encontró tiempo y espacio suficiente para castigar desde diferentes zonas de la duela. Tatum acabaría con 27 unidades, cinco rebotes e igual número de asistencias.

Miami lo arrancó bien, el problema fue que Boston, ya más descansado, reaccionó de inmediato para sacudirse una desventaja de doble dígito en el primer lapso. La quinteta celta hizo un auténtico bombardeo sobre el aro del Heat, asestando en ese capítulo inicial hasta nueve triples, tres de esos cortesía de Jaylen Brown.

En el segundo periodo, la ventaja para los de Ime Udoka se extendió a 20, tras la falla de Strus desde el rincón de la cancha y posteriormente la volcada grosera de Tatum. Los primeros dos cuartos fueron de 35 puntos para Boston, al tiempo que el Heat ni siquiera rebasó la barrera de las 25 unidades en ambos.

Ya en la segunda mitad, los de casa se metieron al intercambio de encestes, algo con lo que los sembrados número dos de la conferencia se sintieron cómodos. Miami encontró canastas casi automáticas dentro de la zona pintada, Jimmy “Buckets” duplicó sus numeritos, pero ya todo estaba sentenciado con senda paliza. La serie se traslada este sábado al TD Garden de Boston, pero regresará a la Florida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí