Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 8:47

┃ Juan Antonio Dávalos

américa pachuca

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

América saltará con la obligación de ganar el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2022 cuando se mida al Pachuca en el estadio Hidalgo tras empatar en la ida de esta llave a unos en el Estadio Azteca. El empate en el global beneficia al cuadro tuzo ya que avanzaría a la final gracias a su posición en la tabla general.

NO TE LO PIERDAS: América perdona a Pachuca y tendrá que ir a ganar al Estadio Hidalgo

No es la primera vez que el cuadro de Coapa tiene que salir airoso en calidad de visita durante una semifinal.

En el Verano 2002, en la cancha del Estadio Azteca, empató a cero ante lo Pumas de la Universidad; en la vuelta se presentó al Olímpico Universitario y se impuso 2-1 gracias a un autogol de Miguel España y un tanto de Christian Patiño. Avanzó a la final que la ganó ante los Rayos del Necaxa y se coronó.

En el Clausura 2012, nuevamente empató en el primer compromiso disputado en el Coloso de Santa Úrsula pero en esta ocasión perdió en la vuelta ante los Rayados del Monterrey. Las dianas de José María Basanta y Aldo de Nigris le dieron el pase a los regiomontanos.

Por tercera vez, América empató la ida de una semifinal en el Estadio Aztecas y tendrá que buscar su boleto a la siguiente ronda fuera de casa ante un rival que ha sido una pesadilla para las Águilas durante las Liguillas en las que se han enfrentado.

Sólo una victoria le permitiría a los dirigidos por Fernando Ortiz avanzar a la final. Confían en su capacidad para lograr el objetivo: “no tengo duda de que el domingo vamos a salir a ganar como lo hemos hecho desde el primer momento en que asumí. Tranquilidad, esa confianza que me generaron ellos durante estos primeros 90 minutos”, declaró el estratega argentino.

Pachuca y América disputarán el choque de vuelta de la semifinal del Clausura 2022 en la cancha del Estadio Hidalgo este domingo a las 20:06 horas.

ASÍ LE HA IDO AL AMÉRICA CUANDO EMPATA LA IDA DE LAS SEMIFINALES EN EL AZTECA

Verano 2002
Ida
América 0-0 Pumas
Vuelta
Pumas 1-2 América

Clausura 2012
Ida
América 0-0 Monterrey
Vuelta
Monterrey 2-0 América

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí