Fernanda Contreras jugará Roland Garros

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: CORTESÍA REGINA CORTINA

La inspiración y el buen tenis siguió de su lado y así la mexicana Fernanda Contreras se clasificó al cuadro principal del Roland Garros 2022, segundo Grand Slam de la temporada, al superar por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3 a la suiza Joanne Zuger, en partido que se disputó en la cancha siete del complejo francés.

NO TE LO PIERDAS: Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

En polvo de ladrillo, la raqueta tricolor jugará por primera ocasión en el draw principal de un “Grande” en un hecho histórico que buscará acrecentar luego de superar tres rondas en la etapa de “qualy”, donde dejó en el camino a la turca Ipek Oz, a la estadunidense Caty McNally y este viernes hizo lo propio contra Zuger.

No importó que Contreras Gómez disputó tres sets en sus partidos anteriores y que ante McNally tuvo que jugar, incluso, el “tie break” en el último episodio para seguir con vida en esta previa del Abierto de Francia, el entusiasmo se mantuvo y ahora requirió de una hora con 48 minutos para eliminar a la jugadora suiza.

A lo largo del compromiso, la mexicana, 224 del ranking WTA, consiguió 27 tiros ganadores, tres aces y en cinco de 11 oportunidades quebró el saque a su rival para encaminarse al triunfo en un choque en el que inició dominadora con un claro 6-1.

En el segundo episodio, la helvética se fue adelante 3-0 en lo que parecía ser un set muy sencillo para la europea, sin embargo, la mexicana reaccionó y fue capaz de ganar tres “games” en fila para igualar 3-3 y tratar de evitar la tercera y última manga definitiva, no obstante, Zuger recuperó la ventaja, le quebró un saque a la tricolor y se llevó el triunfo 6-3.

En el último capítulo, la situación inició pareja con el 1-1, pero después ya todo fue de Fernanda Contreras, quien con dos quiebres de por medio se puso 5-1, la suiza intentó reaccionar con el 5-3, mas la mexicana volvió a manifestarse de buena manera y blanqueó a su oponente en un “game”, con un saque perfecto incluido, para ganar 6-3.

Contreras Gómez acabó el encuentro sin dobles faltas, 27 errores no forzados y 68 por ciento de efectividad en su servicio para triunfar en esta tercera ronda de la “qualy” que le permitirá por primera ocasión estar en el cuadro principal, donde México no tenía participantes en singles femenil desde 2020 cuando actuó Renata Zarazúa, quien en esta edición fue eliminada en su primer juego de clasificación.

De este modo, el tenis mexicano estará representado en este Roland Garros 2022 con tres raquetas, Contreras Gómez en singles femenil; Giuliana Olmos, en dobles femenil, y Santiago González, en dobles masculino.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cristian Garín completó espectacular remontada y hace historia por el tenis chileno

Tuvieron que pasar casi 20 años para volver a ver a un chileno trascender en Wimbledon

Santiago González se despide de Wimbledon, cayó en tercera ronda

El mexicano nunca ha podido superar la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada

Novak Djokovic sigue imparable, avanzó a los cuartos de final de Wimbledon

La Cancha Central de Wimbledon vibró con otra exhibición del triple campeón defenso

Giuliana Olmos se despide de Wimbledon: la mexicana fue eliminada

En octavos de final se acabó el sueño de la mexicana Giuliana Olmos en Wimbledon 2022

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS