Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 9:21

┃ Abril Villegas

Natacion

ABRIL VILLEGAS

FOTO: @FINA1908

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que Melbourne albergará los Mundiales de natación de piscina corta, a desarrollarse del 13 al 18 de diciembre, en lugar de Kazán, Rusia, debido a la invasión rusa de Ucrania. 

TE GUSTARÍA:  Fernanda Contreras jugará Roland Garros

“Australia es un lugar clave de la natación y estamos ansiosos por venir a Melbourne”, declaró el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, en un comunicado.

Melbourne tendrá por primera vez un evento de esta magnitud, siendo la segunda potencia de la natación mundial, solo por debajo de Estados Unidos. Para este certamen, se espera la participación de más de mil nadadores de 180 países. 

“Estamos muy agradecidos hacia los australianos de haber aceptado acoger esta prestigiosa cita”, prosiguió el dirigente kuwaití.

Mientras que los Mundiales de natación de piscina larga se llevarán a cabo en Budapest, Hungría del 18 de junio al 3 de julio de este año.

Desde febrero que se dio a conocer la invasión de Rusia a Ucrania, diversas federaciones internacionales han cancelado eventos en suelo ruso y también ha vetado a atletas rusos y bielorrusos.

La FIFA dejó fuera a Rusia de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Fórmula 1, canceló el Gran Premio de Rusia, mientras que otras instancias deportivas han cancelado diversos eventos. 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí