Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 9:50

┃ Alland Jhonnathan

Nuevo proyecto - 2022-05-20T094031.969

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: CORTESÍA DULCE MARTÍNEZ

La próxima producción cinematográfica de la cadena Netflix presumirá a una estrella del Street Soccer poblana, Dulce Martínez. La actual responsable de la selección del estado forma parte del elenco de la cinta “The Beautiful Game” o “El Juego Hermoso” que aterrizará en la cadena de streaming en junio o julio próximo.

NO TE LO PIERDAS: Eric Castro y su colecciòn incomparable de jerseys de Tigres 

El filme es una historia sobre la Copa Mundial de Personas Sin Hogar (Homeless World Cup) y es protagonizada por Bill Nighy y Micheal Ward.

Martínez sin divisarlo se ha convertido en actriz gracias a la película cuando hace siete años, 2015, llegaba al proyecto de la calle a la cancha como jugadora. Así es como le cambia la vida el torneo, el mismo que el fin de semana pasada jugó su fase estatal en el kiosko del Paseo Bravo con la noble intención de ayudar a alejar a sus participantes de las drogas, de las calles y de estilos de vida poco saludables a través de la práctica del futbol.

Sí, Martínez debutó como intérprete; pero más importante, su historia les sirvió a los productores del filme para ayudar a la creación de uno de los personajes de la cinta en vías de relatar cómo es triunfar contra todo pronóstico en la vida y cuánto le cambia la existencia a quienes han experimentado en primera persona el torneo Street Soccer.

“Gracias a Street Soccer me fui a Italia para formar parte de la película y la misma habla del proyecto, ojalá la gente la pueda ver y conozca de todo esto, de la importancia de la Homless World Cup”, expresó la hoy seleccionadora poblana a este diario hace unos días.

“No fui la única mexicana que participó, también me acompañaron otras compañeras de otras partes de la República (Chiapas, Colima, Guadalajara, Ciudad de México) y otras chicas del mundo para vivir esta experiencia. La producción nos reclutó, nos trasladó desde nuestros países de origen hasta Roma para contarles nuestras historias y participar más tarde en la cinta”, agregó.

El filme, cabe destacar, en primera instancia se trataba de un documental sobre qué es la Homless World Cup. Pero finalmente la producción creó una historia ficticia a partir de los testimonios de los diversos jugadores seleccionados para participar.

“Por Street Soccer he tenido muchas oportunidades porque conoces a mucha gente que te abre puertas. Así que el futbol sí es capaz de cambiar vidas”, puntualizó. “A partir de todo esto me gustaría empujar a otras para que se atrevan a vivir su sueño porque hace siete años llegué aquí como jugadora, conocí el proyecto y ahora me he convertido en entrenadora”, remató.

Mientras Martínez espera con ansia la película, la cual se espera en uno o dos meses aterrice finalmente en la plataforma luego de rodarse en el 2021 entre Italia e Inglaterra, la poblana sigue trabajando para convertir en realidad el próximo sueño: ser árbitro profesional y graduarse de la carrera de psicología educativa… nada mal para una chica que sólo aspiraba a jugar de forma organizada con otras compañeras hace unos años y hoy pertenece a una familia mundial con ganas de provocar todo un cambio sin importar de dónde se venga.

“Estamos increíblemente emocionados de ser el foco de la próxima película ‘The Beautiful Game’. Esperamos que el trabajo que hacemos cuando se nos cuenta en la cinta inspire a más personas a unirse y apoyar las futuras Copas Mundiales de Personas sin Hogar y juntos podemos apuntar a acabar con la falta de vivienda para siempre”, aseguró Mel Young, presidente y fundaor de Homeless World Cup.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí