Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 11:12

┃ Guillermo Abogado González

victor guzmán

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

Sin frustración, sin tristeza se encuentra el volante ofensivo Víctor Guzmán, quien aseguró pasar por un gran momento de su trayectoria con Tuzos de Pachuca, pero pese a eso no entiende por qué no es convocado a la Selección Mexicana.

NO TE LO PIERDAS: Operan con éxito a ‘Chucky’ Lozano tras lesión que sufrió en la Selección Mexicana

En la reciente lista de 38 futbolistas que dio a conocer Gerardo Martino para los amistosos contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, además de los choques de la Nations League ante Surinam y Jamaica, el nombre del ‘Pocho’ Guzmán no apareció, pero eso no le quita el sueño continuará con su trabajo y ayudando a los hidalguenses para conseguir el título del Clausura 2022.

“Al final de cuentas se la voy a poner difícil (a Martino), voy a estar chingue y chingue, que en un momento diga este cabrón está chingando mucho con goles y asistencias, pero ahora que no estoy convocado se nota la responsabilidad que tengo con mi equipo”, mencionó el futbolista  del Pachuca.

Explicó: “Yo estoy respondiendo en la parte que me toca que es meter goles y asistir, llevo seis goles y cuatro asistencias, soy el mexicano que más goles metió, yo que mas presión puedo meter que hablar dentro del campo, nunca he hecho polémica de absolutamente nada, me gusta demostrar dentro del campo”.

Dejó en claro que a pesar de ser borrado del Tricolor, contrario a sus compañeros de equipo como Kevin Álvarez, Daniel Sánchez y Luis Chávez, quienes sí fueron considerados por el ‘Tata’ para los siguientes choques de preparación rumbo a Qatar 2022, sigue entrenando al máximo y demostrando en los partidos que es una pieza importante en Tuzos y que también lo puede ser en la selección.

“Yo disfruto jugar dentro del campo, no me vez disfruto mucho, en mí no está, siempre lo he dicho, yo voy a seguir, no sé si es un tema personal o a lo igual (a Martino) no le gusta como juego yo. Yo hago lo que a mí me toca, estoy contribuyendo en el equipo, pero no esta en mí”.

Guzmán admitió que el entrenador de Tuzos, Guillermo Almada, se le acercó cuando no fue convocado y le pidió que siguiera con su esfuerzo, sin bajar los brazos, tanto que el propio estratega uruguayo cree que por su estilo de juego el” Pocho” aportaría al Tricolor. El mediocampista también negó que algún representante de la selección nacional haya tenido un acercamiento con él.

OLVIDADOS POR EL TÉCNICO TRICOLOR

Javier “Chicharito” Hernández

A pesar de que el Tricolor carece de goles, “Chicharito” sigue descartado por Martino y en la presente campaña de la MLS de los Estados Unidos lleva cinco dianas con el Galaxy de Los Ángeles. Ni Rogelio Funes, Henry Martín o Santiago Giménez han sido sombra de Raúl Jiménez, quien parece ser el centro delantero titular indiscutible de México para Qatar 2022.

Jeremy Márquez

El joven de 21 años sin hacer ruido es un inamovible en el cuadro de Diego Cocca, apenas en el clásico tapatío frente a Chivas fue pieza importante con un doblete para dejar en el camino al odiado rival jalisciense.

Juan Pablo Vigón

El mediocampista de Tigres de la UANL ha sido una pieza importante en el esquema del “Piojo” Herrera tanto que en ocasiones su ausencia se ha notado en un cuadro en el parecía no tener espacio. Vigón ha sido regular en su trayectoria desde su paso previo por Atlas y Pumas de la UNAM. EL volante versátil disputa las semifinales del Clausura 2022.

Alan Mozo

El lateral derecho de Pumas de la UNAM se recupera de una lesión que le impidió estar en la última parte de la campaña cuando su club más lo requería, no estuvo en la eliminación en repesca del Clausura 2022 ante Chivas de Guadalajara y tampoco en la caída de la final de Concachampions contra Seattle Sounders. No obstante, aunque Mozo estuvo antes en óptimas condiciones el “Tata” no lo tenía en cuenta.

Aldo Rocha

El capitán y mediocampista del campeón Atlas ni siquiera es volteado a ver por el estratega del Tri a pesar de que es el bastión de los Rojinegros, con los que ya fue campeón y ahora vuelve a estar en semifinales. En el año futbolístico 2021-2022 lleva 40 partidos disputados de Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí