Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 12:21

┃ Guillermo Abogado González

aMÉRICA

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: ADRIAN MACÍAS | MEXSPORT

En América quieren dejar la polémica de lado y reconocieron que el defensa Jorge Sánchez sí rozó al delantero Avilés Hurtado para que se decretara penal, mismo que anotó Nicolás Ibáñez y de este modo Pachuca le arrebató el triunfo al América en la ida de las semifinales del Clausura 2022. Ahora con la igualada 1-1, las Águilas deberán ganar en el Hidalgo, donde los Tuzos no han perdido durante el semestre.

TE GUSTARÍA:  ¿Podrá América vs Pachuca? Así le ha ido en semifinales obligado a ganar de visita

El defensor Bruno Valdez detalló que “la verdad es que según Jorge (Sánchez) lo rozó un poquito y el juez (Jorge Pérez Durán) se fue a verla y se tardó lo que tenía que tardar para resolver ese caso y así lo decidió. Nosotros seguiremos trabajando en lo nuestro y no queda más que seguir adelante”.

Avilés encaró al portero Memo Ochoa, se lo quitó y con el arco abierto ya con el balón prácticamente fuera del campo Jorge Sánchez lo tocó lo suficiente para que se marcara penal. Una acción que levantó polémica, pero tras la revisión en el VAR se confirmó la pena máxima en el estadio Azteca.

Si bien América tuvo un buen accionar, el empate no le es suficiente para avanzar a la final, por lo que deberá ganar sí o sí el domingo en la casa de los hidalguenses. “Es un partido complicado una cancha complicada, pero nosotros a cualquier estadio vamos a buscar la victoria obviamente tratando de cuidar los detalles y tratando de sacar el resultado”.

El paraguayo espera que en esta revancha de semifinales ahora sí las Águilas puedan aprovechar sus ocasiones al ataque, sin olvidar la importancia de cuidar el cero atrás contra el líder del torneo y que no conoce la derrota ante su afición en la Bella Airosa.

“Hay que aprovechar las oportunidades que tenemos cuidando el cero, es un rival complicado, Pachuca viene jugando bien, entonces cuidaremos todos los detalles allá. Es un partido complicado, una cancha complicada, pero nosotros a cualquier estadio vamos a buscar la victoria”, indicó el guaraní.

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí