Falleció Don José Manuel Núñez, legado atlantista

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTOS: CORTESÍA PEÑA ATLANTISTA DEL GENERAL NÚÑEZ

El jueves por la noche falleció Don José Manuel Núñez Ochoa, hijo del General Núñez, quien fuera presidente y dueño del Atlante, a los 86 años y deja un legado en el Equipo del Pueblo más que importante, al mantener, durante su existencia, vivo el amor hacia los colores azulgrana, mediante la Cofradía de la Peña Atlantista.

TE GUSTARÍA:  Atlante se despide en semifinales de la Liga Expansión; Morelia es el primer finalista

El hijo del General, como era conocido por aquellos seguidores del Atlante, vivió intensamente el cariño por los Potros de Hierro, porque ayudó en múltiples tareas al equipo, cuando su padre tenía en sus manos a esta institución.

Don José Manuel guardó a lo largo de los años trofeos, fotografías, documentos, archivos históricos de este conjunto y en los últimos años fue reconocido por la directiva que regreso al Atlante a la capital del país, en cabezada por Emilio Escalante, presidente del mismo.

Escalante, al enterarse de la sensible pérdida de la familia atlantista, publicó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje: “Me uno al sentimiento que embarga a familiares y amigos de Don José Manuel Núñez Ochoa, hijo de nuestro querido general Núñez, por su fallecimiento”.

Y agregó: “El legado que nos hereda su dinastía de 106 años nos alienta a seguir sumando a la historia azulgrana. DEP”, acompañado de una foto en una de las visitas a su casa, recientemente y donde conoció en persona, todo el legado atlantista que tenía Don José Manuel Núñez.

Desde los años setenta, el Hijo del General Núñez se encargó, junto con Ricardo Barragán y otros atlantistas, de seguir con la tradición de organizar desayunos mensuales, en los que se reunían seguidores y ex jugadores del equipo, en la llamada Peña Atlantista del General Núñez, los cuales se planea reactivar a partir del mes de junio próximo.

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Joao Maleck anotó y el Tepatitlán comenzó con el pie derecho

El equipo de Bruno Marioni comenzó con el pie derecho en el Apertura 2022

Joao Maleck, qué pasó con el jugador a tres años del accidente que cobró la vida de recién casados

El futbolista pasó algún tiempo encerrado, pero fue liberado y pudo volver al futbol profesional

Atlante construye un Centro de Alto rendimiento el Ajusco, quieren sí o sí regresar a Primera

El presidente del equipo, Emilio Escalante, señaló que ya trabajan en un Centro de Alto rendimiento en el Ajusco para apuntalar la certificación requerida

El Atlante recibió una medalla simbólica por sus recientes logros en la Liga Expansión MX

Los Azulgranas fueron reconocidos por el ayuntamiento de Ecatepec

NOTICIAS