Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 14:24

┃ ESTO en línea

Kiril

ROBERTO QUEZADA MONTER

FOTO: ERIK ESTRELLA

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación arribó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República llevando consigo varias cajas para presentar nuevamente las pruebas en original con las que busca comprobar que no es culpable del supuesto desvío de 155 millones de pesos del que se le acusa y reiteró que agotará todos los recursos necesarios para demostrar su inocencia.

TE GUSTARÍA: Kiril Todorov hace públicas las pruebas de su supuesta inocencia, ¿qué documentos presentó?

El federativo negó tajantemente que esté escondiéndose, por el contrario está trabajando para demostrar que no debe un centavo y espera que haciendo entrega de documentos originales se compruebe que su acusación es ridícula, “yo cada vez firmo, porque tengo una medida cautelar impuesta pensando que tengo intención de sustraerme, pero yo he aparecido en cada comparecencia, diligencia y citas con el juez, he pasado más tiempo aquí en la fiscalía que en otro tipo de actividades”, externó.

Lamento que quien ha creado toda esta “telenovela” ha empantanado a la natación, “la persona que ha hecho todo esto tristemente será recordado como el que mayor daño le hizo a la natación de México” apuntó.

Portando un “diablito” Todorov llevaba por lo menos cuatro cajas donde hay documentos de por lo menos cinco ejercicios fiscales completos, “desde agosto y septiembre del año pasado ya le habíamos aportado a la Fiscalía toda la documentación en copia y hoy lo estamos entregando en copia para un cotejo documento por documento de parte del personal pericial de la Fiscalía”, destacó.

Señaló que en la audiencia de tutela de derechos del pasado 26 de abril en el Reclusorio Norte, se solicitó que la Fiscalía solicitará el apoyo internacional para pedir a los bancos de Suiza la información sobre los depósitos entregados, en que cuentas y por qué motivo se hicieron los pagos (CIBanco y Monex).

“Yo no tengo ningún empacho en que se me cuestione, se me vea, que sepan que yo he estado cumpliendo con cabalidad con la medida cautelar impuesta, llevo siete años sin salir del país y no pienso salir a ningún lado hasta que estos e esclarecer en su totalidad porque yo no debo ni un peso ni un centavo, y esta injusticia tiene que salir a la luz”, añadió.

Destacó que en estos momentos no es su prioridad tomar represalias contra quién ha orquestado todo esto, pero espera más adelante justicia, sobre todo por que hay incluso testigos que afirman que temen por su vida “como si yo fuera alguien del crimen organizado, yo no he amenazando a nadie, yo no tengo pensado hacer nada que esté fuera de la ley, solo que se deslinden las responsabilidades que dieron falsos testimonios”, apuntó.

Aclaró que en algún momento se le ha pedido que compruebe que percibe un sueldo de la Federación porque suponían que su cargo era honorífico,sin embargo, dejó claro que que en los estatutos de la Federación se explica que recibe un sueldo por parte del organismo.

“Qué más puedo hacer para defenderme”, comentó y agregó que el cierre del plazo de investigación complementaria adicional que otorgó el licenciado Gustavo Aquiles Villeseñor, juez de la causa, es el día 29 de julio de este año, que es cuando el tiene que ver si en esta investigación complementaria hubo algo adicional.

?NUEVO PODCAST ?