Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 15:52

┃ Abril Villegas

Papa

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA vaticannews.va

Con la presencia de los brasileños Ronaldinho, Dany Alves y el argentino Maxi Rodríguez y el Papa Francisco presentaron la tercera edición del ‘Partido por la Paz’ a celebrarse el 10 de octubre.

TE GUSTARÍA: Mamá de Mbappé revela futuro de su hijo y habla hasta de acuerdos con dos clubes

Los futbolistas participaron como figuras del deporte para apoyar la iniciativa de Scholas que se jugará en el estadio Olímpico de Roma y que será, entre otras cosas, un homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.

El Papa Francisco bendijo el balón con el que se disputará un partido “en el que estarán  las máximas figuras y leyendas del fútbol internacional”, así lo dio a conocer la organización en un comunicado.

En un video difundido donde aparece el Papa invitó a que acudan al estadio Olímpico de Roma  disfrutar un excelente duelo.

“El deseo de todos es la paz. Al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Este partido o lo ganamos todos, o los que más pierden van a seguir siendo los niños y los jóvenes. El símbolo de este ‘Partido de la Paz’ es el olivo. Los invito a jugar por la Paz, los invito el próximo 10 del 10, a plantarlo junto a Scholas”.

‘Dinho’, Alves y Rodríguez presentaron en el acto un video en el que aparecen otros grandes nombres del fútbol como José Mourinho, Leo Messi o Buffon, en el que además aparecen las hijas de Maradona haciendo un llamado para realizar una tercera edición del ‘Partido por la Paz’, una de las voluntades de su padre.

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí