Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 17:04

┃ Carlos Raúl Martínez González

diego cocca renovacion atlas

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Foto: Isabel | Mexsport

Habrá Diego Cocca con Atlas un año más. El estratega argentino renovará un año más con la institución rojinegra, el cual se mantiene en la pelea por el bicampeonato en la Liga MX, según informó TUDN.

TE RECOMENDAMOS: “Este equipo no se relaja”, Cocca advierte que no permitirán remontar a Tigres

Cocca, en el banquillo del equipo tapatío, rompió una racha de más de cincuenta año de que esta escuadra no saliera campeón en el torneo local, con un futbol abierto atractivo, y para lo que reunió elementos de experiencia con jóvenes.

En el Apertura 2021, Cocca llegó a la Liguilla con el Atlas y en cuartos de final sacó de la contienda a Rayados del Monterrey, con global de 1-1, pero su mejor ubicación le dio el pase a la antesala por el título. En esa etapa, sufrió de más ante los Pumas, con los que también igualó 1-1, tras los dos encuentros, pero también estar mejor situado en la tabla le entregó su pase a la gran final.

En la disputa por el título, los Zorros se encontraron con La Fiera del León, con el que cayeron en la ida, en el estadio Nou Camp, al son de 3-2, y en el juego definitivo lo vencieron al son de 1-0, con lo que se fueron a penaltis. En serie desde los 11 pasos, los rojinegros se entronizaron, gracias al 4-3 final, y con un global de 7-6. El anotador del disparo definitivo fue Julio Furch, quien se convirtió en pieza fundamental en el logro del equipo de Diego Cocca.

En el presente certamen, el timonel sudamericano ha trabajado con casi el mismo plantel, por lo que el accionar del mismo no ha variado mucho y los resultados no dicen así. Quedó tercero en la general, tras las 17 fechas regulares y se enfrentó y eliminó a las Chivas, en el Clásico Tapatío, al son de 3-2 global, para acceder a las semifinales.

En la antesala por el título, tras el juego de ida, el equipo de Diego Cocca goleó a los Tigres de Miguel Herrera 3-0 y tiene todo servido para apuntarse como finalista en el certamen, si logra sellar la contienda en la aduana del estadio Universitario.

Este trabajo eficiente al frente del Atlas, le dio a la directiva para llegar a un acuerdo con Cocca y su cuerpo técnico un año más, según la cadena de televisión deportiva TUDN, que agrega que, por estar en plenas semifinales y tener un contrato indefinido con la institución, el Atlas no hará un anuncio formal todavía sobre el acuerdo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí