Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 18:23

┃ Miguel Ángel Mujica

cruz azul técnico

MIGUEL ÁNGEL MUJICA

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

La nueva cara de Cruz Azul ya tiene nombre y apellido. Diego Aguirre, ese que sonó para tomar el control del Guadalajara hace menos de una semana, ya habría llegado a un acuerdo con la directiva cementera para convertirse en el nuevo entrenador de La Máquina.

TE RECOMENDAMOS: Ex jugador del América se burla de incapacidad de Ochoa para atajar penales

El uruguayo, con bastante experiencia en distintos equipos, es el candidato número uno para llegar al equipo celeste e intentar llevarlo a un nuevo título de liga.

La Fiera, como se le conoce en el futbol sudamericano, ha estado en distintos equipos de importancia como el Peñarol de su país. Además, tiene experiencia en Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Qatar, país donde mejores resultados arrojó con el Al-Rayyan, donde consiguió cuatro títulos, con tres de manera invicta.

En el brasileirao no tuvo gran fortuna pese a que estuvo al frente de equipos importantes como Sao Paulo, Atlético Mineiro e Internacional en par de ocasiones.

Por otro lado, en Argentina tuvo las riendas de San Lorenzo de Almagro, donde regaló buenos números. Su experiencia fallida fue en Ecuador. Con Alianza Lima solamente logró un triunfo de cinco posibles, con dos empates y dos derrotas para un 33 por ciento de efectividad, el peor de su carrera como entrenador.

Ahora, podrá sumar la Liga MX en caso de que se confirme como el nuevo director técnico de La Máquina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí