Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 18:38

┃ Guillermo Abogado González

Fernanda Contreras ya conoce rival en Roland Garros

Guillermo Abogado

FOTO: Instagram | @fercongo

Se definieron a las jugadoras que superaron la “qualy” para meterse al cuadro principal y se realizó el sorteo, por lo que así la tenista mexicana Fernanda Contreras ya conoce a su rival de la primera ronda del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada 2022 de la WTA.

TE RECOMENDAMOS: Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

La tenista potosina se medirá a la húngara Panna Udvardy, 88 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) una vez que se concretó el sorteo para completar el “draw” principal, en lo que será una participación histórica para Contreras Gómez, quien por primera ocasión jugará un “grande” del deporte blanco.

La raqueta tricolor, 224 del mundo, alcanzó un espacio en este Abierto de Francia gracias a que superó tres rondas previas, en las que dejó en el camino a la turca Ipek Oz, a la estadunidense Caty McNally y a la suiza Joanne Zuger.

De este modo habrá tres jugadores mexicanos en esta edición 2022 del Roland Garros con la presencia de Fernanda Contreras, Giuliana Olmos, en dobles femenil, y Santiago González en dobles varonil.

Fernanda Contreras se convirtió en la sexta jugadora mexicana en participar en este majestuoso evento francés en la modalidad de singles, que se disputa en polvo de ladrillo, antes lo hicieron Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angelica Gavaldón y Renata Zarazúa.

‘Yola’ Ramírez ha sido hasta el momento la jugadora que más lejos llegó en el certamen galo al disputar las finales de 1960 y 1961, donde perdió contra la estadunidense Darlene Hard (6-3 y 6-4) y frente a la británica Ann Haydon-Jones (6-2 y 6-1), de manera respectiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí