Hemos rebasado las expectativas a pesar de venir de tiempos complicados: Comisionado de la LFA

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: ERIK ESTRELLA

El Tazón México V está listo para coronar a un campeón de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA). Gallos Negros de Querétaro o Fundidores de Monterrey se alzarán con el título en el Estadio Caliente de Tijuana, en el que promete ser el mejor show en la historia de la liga.

TE RECOMENDAMOS: De estar en coma por COVID a pelear por el título de la LFA; la historia de Carlos Strevel

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, platicó con ESTO sobre lo que los aficionados pueden esperar para la gran final del futbol americano nacional.

«Las puertas estarán abiertas desde las dos de la tarde, los aficionados podrán ver a los jugadores entrenar, en la explana habrá un fan zone con música, juegos interactivos, dinámicas y un gran ambiente. Además, tendremos un show de medio tiempo con grandes artistas como Niña Dios, Pato Machete y Nortec, grandes exponentes del hip hop nacional. Previo al inicio del juego el ejercito cantará el himno y un invitado especial que dará el lanzamiento inicial y anunciaremos a una nueva franquicia. No vamos a hacernos los creativos, estamos buscando hacer lo que hace la NFL en el Super Bowl. Nuestro objetivo es meter 20 mil personas”, detalló.

La fiesta en Tijuana representa un gran esfuerzo de la liga después del parón de dos años por el Covid-19. Para Jaimes, el resultado de la temporada 2022 ha sido un éxito desde la primera jornada.

“Sin duda alguna hemos rebasado las expectativas., estamos muy contentos con los resultados. veníamos de tiempos complicados, no fue fácil conseguir patrocinios para el 2022 y ahora ya tenemos interesados para el 2023. La gente asistió a los estadios, las transmisiones en las distintas plataformas han sido exitosas. Siempre hemos estado sembrando para cosechar más adelante y es un compromiso”, explicó.

Asimismo, el comisionado de la LFA señaló que lo único que considera que aún les falta por cumplir es la penetración en el mercado nacional, es decir, llegar a más público.

Nos sigue faltando un mayor número de impacto en la comunidad, es decir queremos más aficionados. Necesitamos más publicidad porque hay una gran cantidad de gente que no sabe que es la LFA o que existe. Trabajamos fuerte para que todos los juegos sean televisados y por internet, quisiéramos aspirar a esos 27 millones de fans que año con año ven la NFL. Tener una mayor penetración y así lograr que más empresas vean la liga”, concluyó.

Para el Tazón México V se espera que asistan 20 mil fanáticos y así romper el récord de los 18 mil que presenciaron la cuarta edición en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

NFL: Texans son demandados por encubrir a Deshaun Watson

El jugador podría enfrentar además una fuerte suspensión por parte de la NFL

Los Rams conquistaron la Ciudad de México

El sur de la capital se convirtió por unas horas en la casa de los campeones de la NFL

NFL: “La temporada luce aterradora sin Roethlisberger”, coach de Steelers

Mike Tomlin vivirá su primer año en Pittsburgh sin el “Big Ben”

Justin Lindsay, la primer porrista trans en la NFL

Los Panteras de Carolina aceptaron la solicitud de la porrista

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS