Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

Pollo Salazar quiere una final entre Pachuca y Atlas

Javier Juárez | Enviado

FOTO: Ramón Romero | ESTO

Zapopan.- Fernando Salazar tiene a sus elegidos, Zorros y Tuzos para que peleen por el título del Clausura 2022, el famoso Pollo, sobrenombre que carga desde niño porque “tengo dos hermanos y una hermana, yo soy el menor de cuatro hijos pues era el pollito de la familia, entre amigos y conocidos en el barrio me empezaron a decir de esa forma, en México es común que te conozcan por el apodo, entré a las fuerzas básicas de Atlas con Juan Pablo Rodríguez y así se nos quedó, el Pollo y el Chato, a él lo conozco desde el kínder”, quiere esa final.

TE RECOMENDAMOS: ¿Diego Cocca está en su último torneo con Atlas? La directiva y el técnico ya tienen un acuerdo

Fernando platicó con ESTO. El zaguero tiene cariño a todos los clubes en los que jugó, Morelia, Toluca, León y Mérida están en su paso, pero los rojinegros y los albiazules se encuentran en una mesa aparte:

“Me encantaría que la final fuera entre Atlas y Pachuca, Atlas tiene un pie y medio puesto, sé que Tigres intentará reponerse, pero lo veo difícil, no puedo asegurar lo que va a pasar, a veces ocurren accidentes en el futbol, pero veo a Atlas seguro, en la parte deportiva hasta con los dos pies, no es faltarle el respeto a Tigres, ellos tienen grandes jugadores, Miguel Herrera es un gran entrenador, pero el futbol es de momentos y creo que es el de Atlas”, expresó.

Máxime porque compartió vestidor con el actual técnico, Diego Cocca en sus etapas rojinegras: “era un tipo serio, no era mucho de bromear, pero trabajaba mucho, entonces eso se está reflejando en lo que es ahora el equipo”.

Salazar es canterano rojinegro, pero con Pachuca alcanzó su mejor etapa, como Tuzo ganó liga, Concacaf y Copa Sudamericana, por eso quiere esa batalla: “Pachuca es una aduana difícil, a mí me gustaría que llegue a la final, pero antes tiene que pasar con América, yo poniendo las cosas en la mesa pongo a Pachuca ligeramente superior, pero no podemos olvidar que América es un rival muy peligroso siempre que entra a la Liguilla, Pachuca fue primer lugar, un equipo muy regular, por eso digo que es uno de los puntos a favor que veo para ellos, otra cosa es que el empate global les da ventaja”, explicó.

Fernando recalcó que “me encantaría que fuera una final Atlas y Pachuca, son los dos equipos que me marcaron, ya en la final sería de pronóstico reservado, me daría gusto por los dos, pero solo uno tendría que ser campeón”, indicó.

La plática tuvo un momento nostálgico. El Pollo llevó la playera con la debutó en 1999: “Este es uno de los pocos recuerdos que tengo de mi etapa cuando empecé con Atlas, empecé con el número 28, esa temporada llegamos a la final y después vamos Copa Libertadores, todavía con este diseño, es un recuerdo muy bonito porque cuando tienes la fortuna de ser profesional y estás viviendo el momento no sabes cuánto vas a durar en la carrera, no sabes cuántas cosas van a pasar y al final jugué dieciséis años, tengo poco que dejé de ejercer profesionalmente y pues solo te quedan los recuerdos , esta playera fue el inicio de mi carrera profesional”, contó.

Fernando repasó su carrera, recuerdo que “debuté a los 18 años, jugué en Toluca, Morelia, Pachuca, León y Mérida, en todos lados me trataron bien, pero las etapas de Atlas y Pachuca fueron las que me marcaron, en las que aprendí a explotar mis habilidades, con Atlas debuté, pero con los Tuzos maduré y alcance títulos nacionales e internacionales, por eso, repito, quiero esa final”, recalcó y río el Pollo.

TÍTULO ROJINEGRO FUE MUY EMOTIVO

Múltiples generaciones pasaron sin ver al Atlas campeón, sus seguidores soportaron descensos, burlas, de todo, pero eso quedó atrás hace seis meses. Fernando Salazar fue otro de los miles de aficionados de los Zorros que disfrutaron el título. Era ahora o nunca: “La verdad fue un momento muy emotivo, evidentemente era mucho tiempo, muchos años sin ser campeón, a lo mejor te conformas con decir que Atlas era un equipo que juega muy bien, que tiene una buena formación de jugadores, incluso futbolistas de talla internacional como Rafa Márquez, Andrés Guardado o Pavel Pardo, eso lo hacía muy bien Atlas, pero faltaba consolidar a una generación, creo que hace seis meses los jugadores se dieron cuenta de que se la tenían que creer, era ahora o nunca salir campeón, todos mostraron esa hambre de un título luego de tanto tiempo, era una carga de 70 años que se tenía que acabar”, expresó.

El maleficio terminó y ahora “tengo muy claro que Atlas es un candidato serio a ser campeón o bicampeón”, aseguró.

Los Zorros son los vigentes campeones y a pesar de eso pocos apostaban para que estuvieran de nuevo entre los mejores del torneo: “Atlas es un equipo que por historia estaba acostumbrado a jugar bien, pero los campeonatos estaban ausentes, en el torneo pasado tampoco eran favoritos, pero nunca les incomodó, los rivales, algunos medios de comunicación pensaban que Atlas ya fue campeón una vez y ya, pero siguieron trabajando de buena manera y ahora los veo más sólidos”, contó.

Atlas generó polémica por supuestas ayudas de los árbitros, pero “yo estoy en contra de eso, pienso que en toda la historia del futbol mexicano siempre hay situaciones de polémica, te lo digo como jugador que fui, Atlas se acostumbró a que esas situaciones eran comúnmente contra ellos, difícilmente eran a favor, ahora fue al revés”, cerró Salazar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?