Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 19:27

┃ Álvaro Zaldaña

LFA_ Emir Cortés y los Gallos Negros, del suelo a competir por el Tazón México V

POR: ALVARO ZALDAÑA 

FOTOS: ERIK ESTRELLA 

 

Para muchos aficionados de la LFA fue una sorpresa ve como los Gallos Negros de Querétaro se levantaron de tal forma, que ahora disputarán el trofeo del Tazón México V. Sin embargo, Emir Cortés, linebacker del equipo, señaló que siempre estuvieron conscientes del talento, el nivel que conformaban y que la pandemia afectó mucho el inicio de la temporada. 

Te recomendamos: Hemos rebasado las expectativas a pesar de venir de tiempos complicados: Comisionado de la LFA

“La pandemia nos afectó a nosotros y a todos los equipos. Tuvimos que prepararnos individualmente durante todo el parón hasta que nos llamaron. Y cuando la temporada comenzó nosotros sabíamos que estábamos al nivel y que en algún momento íbamos a explotar. Cuando los resultados no llegaban se llegaban chismes y comentarios de nuestro rendimiento, pero eso nos motivaba para dar nuestro máximo. Por el talento que teníamos éramos conscientes de que podíamos llegar a la final, perdimos varios juegos por errores muy marcados, pero en los playoffs la temporada cambia, es otra cosa, entramos en otro modo donde íbamos por todo o nada, y así fue”, explicó en entrevista para ESTO.  

A pesar de la confianza, el linebacker de 28 años indica que no Gallos Negros no consideran a algún equipo como el favorito, pues saben que ambos tienen el mismo objetivo y dejarán todo en el emparrillado.  

“Para nosotros no hay un favorito, el que este más concentrado y cometa menos errores será el que gane. En el juego de temporada regular perdimos contra ellos por errores muy tontos, pero estamos consciente de ello, no los vamos a cometer ahora. Ambos equipos vamos por el objetivo y nadie parará hasta lograrlo”, explicó para el Diario de los Deportistas.  

No te pierdas: De estar en coma por COVID a pelear por el título de LFA; la historia de Carlos Strevel

El momento clave para los queretanos fue cuando tuvieron que sobreponerse a una serie de conflictos rumbo a disputar la semifinal contra Saltillo; pasaron de estar decaídos y cansados ha no creer en nadie.  

Cuando íbamos a Saltillo se nos retrasó muchas horas el vuelo, estábamos cansados, desmotivados, sin comer, verías jugadores en el suelo esperando, decíamos que no podríamos, pero una vez en la cancha, las ganas y el amor por este deporte nos dio para poder vencer a este equipo tan importante, que eran los mejores de la liga. Salimos con una alegría importante y una satisfacción de haberlo logrado”, recapituló. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por otro lado, Cortés apuntó la importancia del cariño que han recibido en la ciudad de Querétaro, pues a pesar de tener malos resultados nunca dejaron de apoyarlos y motivarlos.  

“En Querétaro nos han abierto las puertas y nos dan cariño; pagan su boleto para vernos, se llena la tribuna a pesar de nuestras derrotas y eso es lo que nos animó mucho. A pesar de que casi todos los jugadores vivimos en la CDMX, entrenamos casi a diario a allá y nos sentimos parte y que representamos el estado”, comentó. 

Sigue con: Listo el Tazón México V; Gallos Negros vs Fundidores

Emir busca conquistar su segundo Tazón México, pues ya fue campeón en la edición 2019 aunque lo logró con la franquicia de Condors. 

?Escucha nuestro podcast?