Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Abuelo Azuara espera la remontada de Tigres

Rubén Beristáin | Enviado

FOTO: Luis Garduño | ESTO

Santa Catarina.- Tigres tendrá un reto que parece más que imposible en la semifinal de vuelta del Clausura 2022. En el estadio Universitario deberá meter al menos tres goles a la mejor defensa del último año si es que desea mantenerse con vida en el torneo y pelear por su octava estrella. Todo está en contra de los felinos, sin embargo, la esperanza es lo último que muere y si André-Pierre Gignac está de tu lado todo puede pasar.

TE RECOMENDAMOS: “Somos el equipo que más goles hizo”: Miguel Herrera advierte al Atlas

Juan Manuel Azuara confía plenamente en el francés. El apodado Abuelo es el octavo mejor anotador en la historia del conjunto regiomontano, fue campeón con Tigres hace cuatro décadas y no se cansó de romper las redes en aquella época. Desde la comodidad de su hogar, algunas empanadas hechas por él y su esposa y una amena plática, compartió con ESTO su ilusión de que el Bomboro será el encargado de meter a Tigres de nuevo en la pelea.

“Si creo que Gignac puede influir, todo depende de que tan atinado salga. La cosa puede cambiar gracias a él. Mi deseo es que meta gol rápido. Sí creo que podrá ser determinante y contribuyente en el resultado”, dijo con mucha esperanza.

“Creo que Carlos González puede iniciar la reacción. Que el equipo mejore con Javier Aquino. Sí creo que el Diente inicie, que Soteldo pueda ser importante. Tigres puede hacer la tarea, necesitará mucho talento, corazón y capacidad. No se gana sólo teniendo ganas. Espero que metan cuatro, con tres se puede, pero para que no haya duda, añadió entre risas.

No todo será fácil. La zaga Rojinegra es una muralla, pocos equipos le han podido marcar más de dos goles en 90 minutos. “Atlas trae la moral arriba, con mucha confianza, así creo que está, sienten que Tigres no tuvo el punch en el Jalisco. Son la mejor defensa del año, ya se la creen, por eso hacen cosas diferentes”, analizó el exjugador.

El ex atacante auriazul no paró en elogios hacía el galo. “Siempre está presente en los momentos difíciles. Eso me gusta. Siempre cuentas con él. Mete muchos goles, hace la jugada de siempre y nadie lo detiene. Tiene capacidad, sabe cuándo hacerla, lo hace muy bien. Soy admirador de su juego”, cerró.

No todo luce tan alentador, pero así como el Abuelo hay miles de aficionados felinos que sueñan con la remontada. Si un equipo puede lograrlo es Tigres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?