Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 9:24

┃ Abril Villegas

Juan Diego Martínez

ABRIL VILLEGAS

FOTO: INSTAGRAM JDMA

Con tan solo 19 años, Juan Diego Martínez Álvarez  se convirtió en el alpinista mexicano más joven en conquistar la cumbre más alta del mundo, el monte Everest y el Lhotse (la cuarta montaña más alta) logrando así romper varios récords mundiales, pero eso no fue todo, el tapatío tocó el piano en la cima considerada la más alta con ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar, para conseguir el reconocimiento por la interpretación del instrumento con mayor altitud tocado en ese lugar.

TE GUSTARÍA:  Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

El pasado 15 de mayo, el tapatío subió a lo más alto rompiendo tres marcas, escalar no es una tarea fácil ya que se necesita una preparación fuerte para poder sortear el clima que te puedes encontrar durante tu ascenso, también batió el récord al subir la cuarta montaña, Lhotse, por lo que, logró la hazaña de se el alpinista más joven en a completar una doble cabecera de los ocho mil más altos.

El Monte Everest, es considerada la montaña más alta del mundo con una altura de ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre la frontera de Nepal y China. 

Esta hazaña la dio a conocer el propio alpinista que escribió en sus redes sociales.

“Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8,848m) y el mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM. En la cumbre del Everest toque una pieza de piano, rompiendo el récord de (Highest altitude piano/keyboard performance)”, se leía.

 

MEXICANOS

Juan Diego Martínez  Álvarez se une a la larga lista de los 42 mexicanos que han alcanzado la cima del Everest.

El primer nacional en llegar a la cumbre fue Ricardo Torres Nava, el 16 de mayo de 1989, llegando por la ruta del Collado sur y la primera mujer en lograr esta hazaña fue Elsa Ávila, el 5 de mayo de 1999.

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí