Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 10:08

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez cumple con buena actuación en qualy

Álvaro Zaldaña

FOTO: LLUIS GENE | AFP

El mexicano ‘Checo’ Pérez largará desde la quinta posición en el Gran Premio de España, mientras que su compañero Max Verstappen logró posicionarse en segunda posición y Charles Leclerc logró la pole.

TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez envía mensaje a Red Bull: “Ojalá se arreglen los problemas del carro en España”

Pérez tuvo un buen rendimiento durante las primeras dos rondas de la clasificación, sin embargo, no le alcanzó en la última para colarse en el top 3 y quedó por debajo de los Ferrari y de George Russell de Mercedes al cronometrar 1:19.166 con 17 vueltas recorridas.

Por otro lado, Max Verstappen solamente pudo dar una vuelta en la última ronda ya que tuvo problemas con la potencia del monoplaza y al activar el DRS, aunque ese solitario recorrido le bastó para posicionarse en el segundo lugar con 1:19.073, justo por encima de Carlos Sainz que, en su tierra, mostró una mejoría notable en cuanto a conducción en las curvas como ya lo había hecho en el Gran Premio de Miami.

Asimismo, su compañero Charles Leclerc se quedó con la pole position al registrar 1:18.750. El monegasco también tuvo problemas al tomar mal una curva en su primer intento, pero al reintegrarse logró récord en el segundo y tercer sector para asegurar largar desde la punta de la parrilla.

Los que dejaron un buen sabor de boca fueron los Mercedes. Pues a diferencia de las clasificaciones anteriores, lograron estar mano a mano con Red Bull y Ferrari tanto así que en la segunda sesión lideraron por los mejores tiempos por un momento. George Russell saldrá cuarto al conseguir 1:19.393, mientras que Lewis Hamilton que marcó 1:19.512 buscará su sexto triunfo consecutivo en España desde el sexto escalón.

El Gran Premio de España se correrá este domingo 22 en punto de las ocho de la mañana tiempo del centro de México, y se podrá disfrutar a través de Fox Sports 3, la app de F1 TV Pro y todos los detalles en directo por las plataformas del ESTO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?