Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 11:03

┃ Abril Villegas

Juan Diego García

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CONADE

El paralímpico Juan Diego García se subió a lo más alto del podio al conquistar la medalla de oro de la categoría K44 -70 kg al vencer en la final en punto de oro a Imamaddin Khalilov,  de Azerbaiyán, en el Campeonato Europeo Manchester 2022.

TE GUSTARÍA: Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

Con este triunfo, el medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 sumó 20 puntos al ranking mundial  y paralímpico de cara a París 2024.

El oriundo de Sinaloa pasó bye la ronda de cuartos de final, ya en semifinales se impusó 19-4 al polaco Maciej Kesicki, victoria que le aseguraba medalla, luego de una reñida final que le dio la presea de oro.

Juan Diego García se ubica en la primera posición del ranking de su categoría, luego de lograr otra presea de oro en el pasado Campeonato Parapanamericano de Río de Janeiro 2022, en el mes de abril.

Por su parte, la entrenadora nacional Jannet Alegría compartió que fue un combate muy difícil para Diego, pero que al final le dio el metal dorado

“Tensión donde la cabeza tenía que estar muy fría para tomar la mejor decisión. Estamos muy contentos y agradecidos por apoyarnos en este viaje a Manchester y por creer en el para taekwondo, para seguir sumando puntos de ranking”, manifestó Alegría.

En más resultados, Fernanda Vargas cayó en cuartos de final de la categoría K44 +65kg, por 2-3, ante la española Dalia Santiago.

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí