Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 11:17

┃ Álvaro Zaldaña

Red Bull

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: LLUIS GENE | AFP

El rendimiento de “Checo” Pérez en la clasificación para el Gran Premio de España quedó muy lejos de lo esperado. Terminó en quinta posición y una vez más por debajo de Max Verstappen y de los pilotos de Ferrari.

TE GUSTARÍA:  Checo Pérez largará quinto en el Gran Premio de España

Para el tapatío, el no poder estar en la primera sesión de entrenamientos libres tuvo mucho que ver, pues no consiguió tener ritmo desde el inicio del fin de semana.

“La clasificación no fue lo que esperaba, ha sido difícil recuperar esa practicas uno del viernes porque los neumáticos funcionan una vuelta en este circuito, me hubiera gustado agarrar más ritmo durante la qualy”, dijo Pérez para Fox Sports.

Cabe recordar que su asiento fue ocupado por Juri Vips, joven estonio de las filas de Red Bull y que decidieron darle oportunidad por el contrato que estipula la Fórmula Uno.
Por otro lado, “Checo” señaló el calor de la pista como un factor importante durante el Gran Premio.

“Va a ser interesante que lo que va a pasar mañana porque con este calor y estos neumáticos será muy complicado. Nos enfocaremos en tratar de tener una buena arrancada y pelear desde el inicio por los primeros lugares, esperemos sea así”, finalizó.

VERSTAPPEN, INSATISFECHO

El actual campeón del mundo y compañero de “Checo”, Max Verstappen, detalló los problemas que tuvo con el monoplaza que le impidieron realizar un segundo intento en la tercera ronda de la qualy.

“No pude hacer mi última vuelta por problemas en el DRS y con la potencia, mirando todo el fin de semana cumplimos el objetivo, Ferrari estuvo sufriendo, nosotros lo hicimos bien pero no fuimos los mejores, en este circuito es muy difícil adelantar, con suerte mañana lograremos lo esperado”, apuntó para la Fórmula Uno.

FERRARI SUEÑA CON EL 1,2

A pesar de cometer un error en la qualy tres, Charles Leclerc logró la pole position y ahora espera que Ferrari pueda conseguir el 1,2 en el Circuito de Cataluña.

“Fue muy difícil esta sesión, especialmente la Q3 donde cometí un error y solo tenía una vuela por delante. Afortunadamente pude hacer la pole, el auto estuvo muy bien. Estamos en una posición muy fuerte para comenzar la carrera, hemos tenido problemas con los neumáticos en los últimos GP, pero esperamos que este no sea este caso. Esperamos poder hacer un buen trabajo; un 1, 2 con Carlos sería increíble, lo daremos todo”, exclamó.

En tanto, Carlos Sainz detalló lo complicado que resulta el circuito para los neumáticos, pues el calor los desgasta demasiado.

“Ha sido un fin de semana duro para mí con el viento y la temperatura, he logrado hacer una vuelta decente, la clave será en la largada será administración de los neumáticos pero estamos en una buena posición. No pude lograr un tiempo bueno con las llantas usadas pero daremos lo mejor, estamos concentrados”, finalizó.

?NUEVO PODCAST ?