Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 12:23

┃ Juan Antonio Dávalos

America

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MARTÍN MONTIEL

América acabó con la sequía de 10 años sin conquistar un título de liga en la categoría Sub-20, después de imponerse 3-1 (5-1 en el global) a los Tigres del Universitario de Nuevo León en la cancha del Estadio Azteca.

TE GUSTARÍA:  “No me importa lo que haya hecho Pachuca”: Roger, convencido de que América avanzará a la final

El cuadro de Coapa prácticamente sentenció la serie desde el partido de ida, luego de ganar 2-0 a los felinos en el Universitario con tantos de Morrison Palma y Paolo Ríos. Sólo se presentó al coloso de Santa Úrsula a sentenciar la serie.

Antes del actual campeonato, el último título obtenido por las Águilas en la categoría fue en el 2012 cuando alcanzaron el tetracampeonato. Después, se quedó cerca en un par de ocasiones pero se tuvo que conformar con el segundo puesto (Clausura 2017 y Clausura 2018).

Luego de una larga sequía, América alzó nuevamente el título, el único en la categoría varonil para fuerzas inferiores a la que llegó el equipo capitalino en el actual semestre.
América se levantó de un cambio de entrenador a mitad de torneo con la salida de Fernando Ortiz, quien pasó al primer equipo en sustitución del argentino Santiago Solari, y en el cuadro juvenil se quedó Diego Cervantes quien le dio continuidad al trabajo hecho por el “Tano”.

La modificación no afectó al equipo americanista que hizo una Liguilla que rayó en la perfección ya que sólo perdió un partido ante los Xolos de Tijuana; el resto los ganó y, en la final, maniató a Tigres durante los dos partidos.

Los locales abrieron el marcador al minuto 25 con un balazo de Román Martínez a primer poste que no pudo detener Arturo Delgado.

El 2-0 fue al 62’, en una mala salida de la defensiva universitaria, el balón de cayó a Miguel Leyva quien disparó para vencer el marco enemigo.

Tigres se acercó en el 76 con un penal ejecutado por Adrián Garza que engañó a Fernando Tapia, mientras que América puso el 3-1 definitivo con tanto de Sergio de los Ríos.

De esta forma, las Águilas conquistaron un campeonato sub 20 después de una sequía de 10 años, el primer título de la institución en el primer semestre de 2022.

?NUEVO PODCAST ?