Halilhodzic le responde a Löw, "yo sí estuve en España 1982"

Mexico, 2014-06-29 18:26:08 | Redacción ESTO

Porto Alegre, 29 jun (EFE).- Vahid Halilhodzic, entrenador de Argelia, recordó a Joachim Löw, técnico de Alemania, que él sí estuvo en el Mundial de España de 1982 jugando con Yugoslavia y que se acuerda perfectamente del pacto al que llegaron germanos y austríacos para apalabrar un 1-0 con el que se clasificaban ambos y dejaba fuera del torneo a los africanos.

Löw, que hasta en dos ruedas de prensa diferentes ha dicho que los jugadores argelinos no se acordarían de aquel amaño que hicieron los equipos de ambos países, fue respondido por el actual técnico de Argelia, que, aunque no olvida, tampoco quiere que ese sea el tema central del partido de mañana.

“Yo sí estuve en España 1982. Todos dijeron que Argelia fue eliminada a ese partido. Es pasado, son muchas cosas las que pasan en el fútbol. El fútbol significa alegría, fraternidad y pasión. Vi muchas cosas. Los periodistas buscan polémicas, historias. Grandes torneos ya fueron criticados porque no mostraba fútbol de calidad. Este torneo está maravilloso en ese aspecto. La polémica está por todas partes, pero el fútbol es alegría”, concretó.

Además, declaró que Argelia mañana jugará contra una selección que “tiene tres Copas del Mundo” y que es candidata a conseguir el título en Brasil. Para Halilhodzic, controlar la pelota será difícil por la calidad de los germanos por lo que su equipo tendrá que mostrar un “gran estado físico” y mucho sentido “colectivo”.

“Es un desafío. Alemania es favorito, pero la selección de Argelia va a conseguir sorprender, estamos seguros. Mañana tenemos que ser excepcionales para conseguir avanzar. En el partido anterior teníamos mucho que perder (ante Rusia). En este partido no tenemos nada que perder. Tenemos que ser ambiciosos y queremos continuar. Queremos estar en Copacabana por lo menos. Sería bueno”, bromeó.

“Ellos son impresionantes. Tienen ritmo rápido, finalizaciones rápidas y son muy buenos. Hablé con todos los jugadores sobre esa sensación de inferioridad. Pero no debe ser así. Precisamos preparar este partido como si fuera el más importante”, agregó.

El punto fuerte de Argelia, aseguró, “es jugar como un equipo” porque reconoció que no tiene “estrellas” como el resto de las selecciones que hay en el Mundial.

Cuestionado por el dominio de las selecciones sudamericanas sobre las europeas en este Mundial, dio algunas claves por las que podría estar dándose esta situación.

“Podríamos decir que algunos eliminaciones de equipos europeos como Italia, España, Inglaterra… el último no fue una sorpresa. Estaban un poco cansados por un lado, también había agotamiento. Tenían muchos partidos antes de venir aquí. No fue por el tiempo. Fue agotamiento físico. Eso pasó con los equipos europeos”, manifestó.

“Algunos jugadores no estaban realmente dispuestos a ganar. No se estaban esforzando lo suficiente para ganar la Copa del Mundo. Algunas estrellas que vinieron aquí perdieron la oportunidad y tuvieron problemas psicológicos y falta de ambición, sobre todo en España. Estaban más cansados Contra Alemania, no sé si la temperatura ayudar. Yo sé que es un partido histórico contra un gran adversario”, concluyó.