Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 13:31

┃ Carlos Raúl Martínez González

vasco-aguirre

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO | ESPECIAL 

Las vueltas del destino son impredecibles. Hace unos años Javier Aguirre escribió con letras doradas su nombre en el Osasuna y mañana, ante los “Rojillos” deberá sacar un buen resultado con el Mallorca para lograr la permanencia en Primera, en España.

TE RECOMENDAMOS: La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé

No hay tiempo para más, el Mallorca de Javier el “Vasco” Aguirre depende de sí mismo para seguir una temporada más en la élite del balompié español, pero lo tiene que sellar ante un equipo de Pamplona que buscará brindar una victoria a los jugadores que se despiden del equipo. Oier, Íñigo Pérez y Ramalho no continuarán en el Osasuna y la afición rojilla podrá despedirles ante los bermellones, mientras que Manu Sánchez hará la pretemporada con el Atlético, equipo que cedió al lateral izquierdo al conjunto navarro.

El capitán Oier será titular y portará el brazalete por última vez. Las muestras de cariño y reconocimiento se han ido sucediendo desde que anunciara su salida, llegando a su máxima expresión el jueves por la tarde, con motivo del acto abierto al público desarrollado en el estadio. Fue un día inolvidable que el de Estella querrá rematar con una victoria este domingo.

Lejos de haber cerrado la salvación hace varias semanas, Osasuna quiere regalar a su gente tres puntos que arreglen, en cierto modo, la mala imagen dejada en los últimos partidos. Los de Tajonar no ganan desde el pasado 16 de abril en Valencia. Entonces, Osasuna creyó en cosas mayores que la permanencia cuando restaban seis fechas para el final. La realidad ha sido distinta. Dos derrotas y tres empates es el pobre bagaje cosechado por los pupilos de Arrasate.

Osasuna ha tenido una semana de descanso para preparar el último examen, por lo que Arrasate usará a varios de sus hombres importantes para alcanzar los 50 puntos que amarren la novena posición. El Mallorca del “Vasco” Aguirre se jugará la permanencia este domingo en Primera División ante el Osasuna en El Sadar, en el último partido de la temporada, al que llega dependiendo de sí mismo.

Los dirigidos por el DT azteca afrontan la final por la salvación en el puesto décimo séptimo y empatados en puntos (36) con el Cádiz, pero con la estadística particular a su favor. Una victoria en Pamplona sería determinante para sus intereses, aunque un empate o una derrota les obligaría a estar pendientes de lo que haga el conjunto andaluz en su visita a un Alavés ya descendido.

Aguirre y sus jugadores han preparado de manera exhaustiva el partido ante el Osasuna, que llega a la jornada final con los deberes hechos. El “Vasco”, que dirigió al conjunto ‘Rojillo’ durante cuatro temporadas, contará con todos sus futbolistas disponibles, con excepción de los lesionados: Íñigo Ruiz de Galarreta, Dominik Greif y Alexandar Sedlar.
Es probable que el técnico mexicano repita el once del agónico triunfo (2-1) en el tiempo de compensación ante el Rayo Vallecano, en Son Moix. / REDACCIÓN

EL DATO
El Mallorca no ha ganado un partido a domicilio en este año. Su última victoria de visita fue el pasado 4 de diciembre de 2021, cuando derrotó 1-2 al Atlético.

PARA MAÑANA
Osasuna vs Mallorca
Estadio El Sadar
13:00 horas (TCM)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí