Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 13:27

┃ Juan Antonio Dávalos

Tano

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: ULISES NARANAJO | MEXSPORT

El presidente deportivo de América, Santiago Baños, evitó ratificar a Fernando Ortiz al frente del cuadro de Coapa “es una de las tareas pendientes”, dijo el directivo al finalizar el partido en el que el cuadro de Coapa se coronó en la categoría sub-20.

TE GUSTARÍA:  “No me importa lo que haya hecho Pachuca”: Roger, convencido de que América avanzará a la final

El directivo indicó que será hasta que finalice la participación del primer equipo en la Liguilla del Clausura 2022 cuando se tome una decisión sobre el futuro del “Tano” Ortiz.

“Estamos enfocados partido a partido, mañana tenemos uno muy importante en Pachuca y después, con calma, resolveremos los pendientes”, dijo.

América buscará su boleto a la final del actual certamen este domingo en el estadio Hidalgo en el partido definitivo de las semifinales, después de que el primer duelo concluyó con empate a uno. Las Águilas tienen que ganar por cualquier marcador para acceder a la siguiente ronda.

Por otra parte, Baños indicó que el buen trabajo realizado en las fuerzas básicas fue clave para el título que obtuvo el equipo en la Sub-20 tras vencer por contundente global de 5-1 a los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Recordó que el cuadro americanista se repuso de un cambio de técnico tras la salida de Fernando Ortiz y la designación de Diego Cervantes.

“Una alegría que coronamos este campeonato que es muy merecido para estos jóvenes. Siempre se sueña con ganar títulos, hoy estamos muy contentos celebrando este y trataremos de hacer el mejor trabajo posible en los demás que estamos peleando”.

“Los chavos entendieron perfecto a qué jugaban, entendieron lo que el cuerpo técnico les pedía, la verdad el corazón y el ADN americanista que tienen les permitió ganar porque nunca bajaron los brazos, nunca se dieron por vencidos”.

El cambio de técnico afectó un poco porque el “Tano” también llegó tarde por un problema de papeles, luego lo llevamos al primer equipo y Diego (Cervantes) tomó la responsabilidad y qué mejor manera de cumplir y terminar una temporada que levantando un trofeo”, sentenció.

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí