Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 13:57

┃ ESTO en línea

Lyon son campeonas de la Champions femenil

ESTO EN LÍNEA

FOTO: MARCO BERTORELLO | AFP

El Olympique de Lyon demostró que para este torneo no hay nadie como ellas. El conjunto francés derrotó con contundencia al Barcelona y con ello les quitó el sueño de conseguir el bicampeonato. Las dirigidas por Sonia Bompastor mostraron de nueva cuenta quienes son las reinas de Europa tras vencer de manera clara al Barcelona Femenil por 3-1 desde el Juventus Stadium en Turín. Las francesas sumaron su octava Champions League en los últimos 12 años, convirtiéndose en las máximas ganadoras del certamen europeo.

TE RECOMENDAMOS: Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra

A pesar de ser las campeonas reinantes, el Barcelona nunca pudo demostrar el buen juego que venían dando a lo largo de la temporada en donde terminaron invictas en La Liga obteniendo 30 victorias en 30 partidos, una récord difícil de igualar.

Con goles de Amandine Henry al minuto 6, Adan Hegerberg al 23 y Catarina Macario al 33, las francesas apabullaron en los primeros minutos del primer tiempo al club español, que pudo reponerse hasta el minuto 41 por medio de Alexia Putellas, pero no le alcanzó para más. Para la parte complementaria, las culés intentaron venir de atrás en el marcador, pero por más remates al arco que hacían, entre la portera del Lyon y los tres palos, evitaron el gol que de verdad pusiera a soñar con un regreso histórico.

Alineaciones

Barcelona: S.Paños, M. Torrejón, I. Paredes, Mapi, F. Rolfo, A. Bonmatti, P. Guijarro, A. Putellas, C. Hansen, J. Hermoso, Mariona.

Lyon: C. Endler, S. Bacha, W. Renard, G. Mbock, E. Carpenter, L. Horan, A. Henry, D.Cascarino, C. Macario, M. Malard, A. Hegerber.

Con este resultado, Lyon Femenil se ratifica de manera contundente como las máximas ganadoras de la competición con 8 títulos, muy por encima del segundo lugar FFC Frankfurt con 4 trofeos, mientras que el Barcelona se queda con un sólo título, el logrado hace un año frente al Chelsea, por dos subcampeonatos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí