Héctor Herrera comanda la victoria del Porto, 1-0 sobre el Arouca

Oporto, Por., 15 Mar (Notimex).- Pese a la expulsión temprana de su arquero, el brasileño Fabiano, Porto sacó apretado triunfo 1-0 sobre el modesto Arouca en la jornada 25 de la Liga de Portugal, como ya es habitual, con el mexicano Héctor Herrera de titular todo el juego.

Los “dragones” debieron remar contracorriente en el estadio Do Dragao desde el minuto 12, producto de una salida apresurada del guardameta para frenar a André Claro, quien se enfilaba hacia su meta a toda velocidad.

Fabiano vio la tarjeta roja de forma directa y el estratega español Julen Lopetegui tuvo que quemar su primer cambio de inmediato para dar entrada a su segundo cancerbero, el también brasileño Helton da Silva, y tuvo que prescindir de su delantero Ricardo Pereira.

No obstante, sus rivales nunca pudieron sacar provecho de su ventaja numérica e inquietaron muy poco a los locales, quienes demostraron la calidad de su plantel, encabezado por el bajacaliforniano.

De los pies del propio Herrera salió el pase para Ricardo Quaresma y éste a su vez fue el responsable de enviar un centro exacto para que el camerunés Vincent Aboubakar rematara el esférico con certero testarazo al 32.

Para el minuto 76, Lopetegui le dio descanso al hombre de la asistencia, Quaresma, y antes de abandonar el campo, le colocó el gafete de capitán al tijuanense.

Pero en contraste, significó la última rotación de los anfitriones, por lo cual el capitalino Diego Reyes se quedó en el banquillo, en lo que fue su reaparición en convocatoria tras tres semanas “en la congeladora”.

Frente a un enemigo que coquetea con la posibilidad de descender al final de la temporada, al estar ubicado en el antepenúltimo puesto general.

Porto pudo aguantar bien con la mínima para seguir a cuatro puntos de distancia del líder Benfica, a falta de nueve fechas para la conclusión de la presente campaña.

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS