Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2015 - 18:09

┃ ESTO

nota-futi-porto-herrera

Oporto, Por., 15 Mar (Notimex).- Pese a la expulsión temprana de su arquero, el brasileño Fabiano, Porto sacó apretado triunfo 1-0 sobre el modesto Arouca en la jornada 25 de la Liga de Portugal, como ya es habitual, con el mexicano Héctor Herrera de titular todo el juego.

Los “dragones” debieron remar contracorriente en el estadio Do Dragao desde el minuto 12, producto de una salida apresurada del guardameta para frenar a André Claro, quien se enfilaba hacia su meta a toda velocidad.

Fabiano vio la tarjeta roja de forma directa y el estratega español Julen Lopetegui tuvo que quemar su primer cambio de inmediato para dar entrada a su segundo cancerbero, el también brasileño Helton da Silva, y tuvo que prescindir de su delantero Ricardo Pereira.

No obstante, sus rivales nunca pudieron sacar provecho de su ventaja numérica e inquietaron muy poco a los locales, quienes demostraron la calidad de su plantel, encabezado por el bajacaliforniano.

De los pies del propio Herrera salió el pase para Ricardo Quaresma y éste a su vez fue el responsable de enviar un centro exacto para que el camerunés Vincent Aboubakar rematara el esférico con certero testarazo al 32.

Para el minuto 76, Lopetegui le dio descanso al hombre de la asistencia, Quaresma, y antes de abandonar el campo, le colocó el gafete de capitán al tijuanense.

Pero en contraste, significó la última rotación de los anfitriones, por lo cual el capitalino Diego Reyes se quedó en el banquillo, en lo que fue su reaparición en convocatoria tras tres semanas “en la congeladora”.

Frente a un enemigo que coquetea con la posibilidad de descender al final de la temporada, al estar ubicado en el antepenúltimo puesto general.

Porto pudo aguantar bien con la mínima para seguir a cuatro puntos de distancia del líder Benfica, a falta de nueve fechas para la conclusión de la presente campaña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí