¿Johan Vásquez volverá a Pumas? Su futuro en el aire tras el descenso del Genoa

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: Reuters

El defensa mexicano Johan Vásquez a nivel colectivo no tuvo la mejor experiencia en su debut por el futbol europeo al sufrir el descenso en el balompié italiano con el Genoa. Después de 38 jornadas en la Serie A, el sonorense y su escuadra perdieron la categoría, bajaron a la Serie B y de este modo el futuro del tricolor está en el aire.

Tal vez te interese: Johan Vásquez y el Genoa descienden tras perder con el Bologna

El año pasado procedente de Pumas de la UNAM, Vásquez llegó al Genoa en una negociación de préstamo con opción a compra obligatoria por lo que el club mexicano y el italiano comparten los derechos federativos del jugador.

Con el descenso confirmado, se aprecia complicado que Genoa pueda mantener en su plantilla a Johan, aunado a que el mexicano tampoco quisiera recalar en una categoría inferior, su deseo es seguir en una máxima categoría y la propia Serie A es opción. Todo con la Copa del Mundo Qatar 2022 en puerta.

Lo que es un hecho es que la escuadra de la región de Liguria deberá adquirir al futbolista por lo que Pumas de la UNAM recibirá un ingreso alrededor de 3.5 millones de dólares, misma cifra que cobró el año pasado. La otra opción es que Genoa venda a Johan Vásquez a otro club y una vez cerrado el pacto de ahí le pague la mitad al Club Universidad Nacional.

A nivel individual, el sonorense cumplió con una temporada de menos a más, le costó al inicio con el técnico Davide Ballardini, pero después se afianzó con el ucraniano Andriy Shevchenko y luego con el alemán Alexander Blessin.

En esta su primera campaña en el viejo continente, Vásquez totalizó dos mil 282 minutos en la Serie A repartidos en 28 compromisos, 27 de ellos como titular, de los cuales en cinco salió de cambio y en ocho se quedó en el banquillo, anotó un gol y fue amonestado en siete ocasiones.

Sus buenas actuaciones con Genoa propiciaron rumores a lo largo de la campaña y se dieron a conocer supuestos intereses de clubes como AC Milan, Lazio, Atalanta y Fiorentina, por lo que su continuidad en Europa podría recalar en el balompié transalpino, en el cual ya adquirió experiencia.

El futbol español es otra de las opciones viables para Johan Vásquez, quien fue ligado a conjuntos como Betis, Sevilla, Valencia, Getafe, pero todo, hasta ahora, ha quedado en murmullos. Otra alternativa para el zaguero tricolor sin duda es volver a la Liga MX, los clubes regios son fuertes económicamente, pero la idea del jugador no es regresar en estos instantes a su país.

La tarea de Johan Vásquez no será sencilla, podría mantenerse en Europa, pero lo deberá hacer en un cuadro en el que pueda tener regularidad para no bajarse del barco mundialista, luego de ser un habitual en las convocatorias del director técnico Gerardo Martino.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Carlos Salcedo regresa a la Liga MX? El defensa dejó un misterioso mensaje

El central mexicano escribió en sus redes sociales y rápidamente generó expectativa sobre una nueva etapa en el campeonatp azteca

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Rafa Márquez regresa al Barcelona: este será el puesto que ocupe el ex jugador mexicano

Joan Laporta, presidente del club blaugrana, decidió que el apodado 'Kaiser mexicano' esté en su proyecto deportivo

La estadística de Edson Álvarez que lo tiene muy cerca del Everton

El defensor mexicano está en busca de equipo, luego de que ya no forma parte de los planes en el Ajax

NOTICIAS