Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2022 - 17:38

┃ ESTO en línea

7d46b899-37ec-459b-abe8-e02483bbe121

ESTO EN LÍNEA

Este domingo la Liga MX conocerá al segundo finalista del torneo Clausura 2022. Pachuca y América se miden por el pase a la serie por el campeonato. Las hostilidades serán en el estadio Hidalgo y todo está abierto luego del empate a un gol.

FECHA: Domingo 22 de mayo

HORARIO: 21:00 horas

Transmisión: Fox Sports Premium

GOLES

 

ACCIONES

PREVIA

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La obligación tiene al equipo más ganador de la Liga MX contra las cuerdas. América no aprovechó su condición de local, el empate en el Azteca dejó la serie abierta y ahora se meterán al huracán para buscar algo que parece hazaña por la forma en la que Pachuca suele jugar en casa.

Las Águilas tendrán todo en contra. Desde el rival, la cancha, el ambiente e incluso la historia, todo lo que sea albiazul le pesa a los plumíferos, pues mantiene una mala racha frente a los Tuzos en instancias finales.

El juego de ida tuvo momentos de dominio azulcrema. En el primer lapso, el equipo de Fernando Ortiz demostró que podía hacerle daño a la mejor escuadra en la temporada regular. Un cabezazo de Bruno Valdez, el mano a mano de Federico Viñas y la increíble falla de Diego Valdés pudieron cambiar la historia. Fue hasta el complemento en el que los cremas lograron abrir el marcador, pero su dolor de cabeza, las zonas laterales, terminaron por costarle el empate con el penalti de Jorge Sánchez a Avilés Hurtado.

Después del gol, América no supo atacar de la mejor forma. El Tano Ortiz tendrá que proponer un partido inteligente. El actuar no fue malo en su segunda derrota como entrenador, solamente que se encontró con un Guillermo Almada más conocedor de la fase en la que se enfrentan.

Para que las Águilas vuelvan a ser importantes en la zona alta, requieren que su enlace del medio campo sea clave, por eso Diego Valdés volverá a ser la referencia americanista en el encuentro. El andino demostró que sabe hacerle daño al Pachuca con su anotación, pero tuvo para hacer otro al inicio y un par de asistencias que sus compañeros no aprovecharon. Ahora, el 10 buscará continuar con su buen momento y darle esperanza a los azulcremas.

Del otro lado, Víctor Guzmán tendrá la misma responsabilidad que Valdés, aunque él con la consciencia de que tiene todo a favor, un empate en cualquier marcador le da el pase a los hidalguenses. El Pocho podría mostrar su mejor futbol luego de su no convocatoria a la Selección Mexicana. Guzmán ha sido clave para la temporada de los hidalguenses.

Fernando Hernández Gómez será el encargado de llevar a buen fin el choque en el estadio Hidalgo. Junto a él, Alberto Morín Méndez y Karen Janett Díaz Medina estarán en el terreno de juego. El cuarto árbitro será el Cantante Fernando Guerrero Ramíez.

Llegó el momento de la temporada para América, si quiere llegar a la final tendrá que derrotar al líder de la competencia, de lo contrario, la justicia se podría concretar con el primer lugar de la tabla general en la disputa por el título.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí