Las grandes remontadas de Miguel Herrera y Tigres en liguilla ¡La U de Nuevo León no está muerta!

MARCO MONTOYA

FOTOS: MEXSPORT

El panorama de Tigres es poco alentador, tienen que ganar 3-0 ante los campeones Rojinegros del Atlas y sus mejores momentos en el torneo han quedado lejos, sin embargo, en la historia hay ejemplos de grandes remontadas entre la U de Nuevo León y su estratega Miguel Herrera, ahora tendrán de su lado cerrar en el Universitario.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se va Alan Mozo de Pumas? Andrés Lillini rompió el silencio

Es verdad que el Piojo tiene más semifinales perdidas que ganadas, pero eso no quiere decir que en la liguilla todo hayan sido momentos bajos. El técnico también tiene fechas doradas en su historial.

CABEZAZO DE MOISÉS

Sin duda la remontada más recordada de un equipo manejado por Miguel Herrera fue la de la final del Clausura 2013. Cruz Azul ganó la ida 1-0 y en la vuelta también estaba arriba por la mínima hasta el minuto 88. Goles milagrosos de Aquivaldo Mosquera y un cabezazo desviado de Moisés Muñoz mandaron todo a tiempo extra.

Con La Máquina derrotada mentalmente, las Águilas se impusieron en penales.

EL AMÉRICA DE LAS REMONTADAS

La liguilla del Apertura 2019 se caracterizó por las remontadas del América que comandaba el Piojo. En los cuartos de final, Tigres derrotó 1-2 a las Águilas y el escenario lucía más que complicado, debían de meterse al Volcán. El Estadio Universitario quedó incrédulo cuando los azulcremas salieron victoriosos 4-2 y pasaron a las semifinales (5-4 global).

En semifinales perdieron 2-0 la ida, pero ganaron 2-0 y el América avanzó hasta la gran final.

TIGRES

HAZAÑA ANTE AMÉRICA

En los cuartos de final del Apertura 2005 la situación era incluso peor, Tigres perdió en El Volcán 1-3 ante, en ese entonces campeones, Águilas del América. De igual manera tenían que ganar por tres goles debido a que las Águilas contaban con la ventaja de la posición en la tabla, pero la vuelta fue en el Estadio Azteca.

Los felinos humillaron en el Coloso de Santa Úrsula a los azulcremas 4-1 (5-4 global) y avanzaron a las semifinales de la mano de Sixto Peralta, Julio César y un doblete de un ícono de la institución, Walter Gaitán.

BONUS EXTRA

EN COPA LIBERTADORES

Tigres fue protagonista en la Copa Libertadores de 2015 y quedó subcampeón, el camino hasta la final no fue sencillo. En las semifinales enfrentaron al Inter de Porto Alegre y en Brasil iban abajo 2-0 apenas al minuto 10. Al final terminaron por caer 2-1.

En la vuelta, la U de Nuevo León le pegó un baile en el Universitario a los brasileños. En 55 minutos ya iban 3-0, justo el marcador que necesitan hoy. El choque terminó 3-1 y avanzaron a la final (4-2).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Dani Alves a Tigres? 'Piojo' Herrera revela la situación

Para el técnico de los felinos la llegada del brasileño sólo sería un golpe mediático y no algo que le funcione a su equipo

Santiago Baños respondió si Bruno Valdez se va o se queda en América

El directivo de las Águilas rompió el silencio sobre el tema del defensa central paraguayo

Tigres, Monterrey y Santos, los norteños que pondrán sabor al Apertura 2022

Desde que el futbol se reinició después del parón por la pandemia de Covid-19, ni Tigres, ni Monterrey y tampoco Santos han podido levantar un título

Claudia Sheinbaum siente los colores de un equipo de la Liga MX Femenil: las fotos que lo demuestran

La gobernadora de la capital del país recibió un inesperado regalo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS