Chicharito, Guzmán, Mozo y otros, los olvidados del Tata Martino

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Arte: Noé López

Sin frustración ni tristeza se encuentra el volante ofensivo Víctor Guzmán, quien aseguró pasar por un gran momento de su trayectoria con Tuzos de Pachuca, pero pese a eso no entiende por qué no es convocado a la Selección Mexicana.

Tal vez te interese: Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

En la reciente lista de 38 futbolistas que dio a conocer Gerardo Martino para los amistosos contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, además de los choques de la Nations League ante Surinam y Jamaica, el nombre del Pocho Guzmán no apareció, pero eso no le quita el sueño. El jugador continuará con su trabajo y ayudará a los hidalguenses a conquistar el título del Clausura 2022.

“Al final de cuentas se la voy a poner difícil (a Martino), voy a estar chingue y chingue, que en un momento diga: ‘éste ca… está chin… mucho con goles y asistencias’, pero ahora que no estoy convocado se nota la responsabilidad que tengo con mi equipo”, mencionó el futbolista  del Pachuca.

“Estoy respondiendo en la parte que me toca, que es meter goles y asistir. Llevo seis goles y cuatro asistencias, soy el mexicano que más goles metió. Qué más presión puedo meter que hablar dentro del campo. Nunca he hecho polémica de nada, me gusta demostrar dentro del campo”, presumió.

Dejó en claro que a pesar de ser borrado del Tricolor, contrario a sus compañeros de equipo, como Kevin Álvarez, Daniel Sánchez y Luis Chávez, quienes sí fueron considerados por el Tata para los siguientes choques de preparación rumbo a Qatar 2022, sigue entrenando al máximo y demostrando en los partidos que es una pieza importante en Tuzos y que también lo puede ser en la selección.

“Disfruto jugar dentro del campo, en mí no está no ser llamado. Siempre lo he dicho, voy a seguir, no sé si es un tema personal o a lo igual (a Martino) no le gusta cómo juego. Hago lo que a mí me toca, estoy contribuyendo en el equipo, pero no está en mí”, agregó.

Pocho Guzmán se une así a una lista de jugadores olvidados por el Tata Martino, a pesar de que atraviesan un buen momento en la actualidad, por lo que sus aspiraciones de asistir a la Copa del Mundo Qatar 2022 cada vez son más reducidas.

Guzmán no es el único que añora ir con el tricolor. Elementos como Alan Mozo, de Pumas; Javier Hernández (LA Galaxy) y Jeremy Márquez, de Atlas, han tratado de destacar en la Liga por una oportunidad del Tata Martino. Hasta ahora, siguen marginados.

LOS OLVIDADOS

CHICHARITO

A pesar de que el Tricolor carece de goles, Chicharito sigue descartado por Martino y en la presente campaña de la MLS de los Estados Unidos lleva cinco dianas con el Galaxy de Los Ángeles. Ni Rogelio Funes ni Henry Martín, tampoco Santiago Giménez han sido sombra de Raúl Jiménez, quien parece ser el centro delantero indiscutible de México en Qatar 2022. 

JÉREMY MÁRQUEZ

El joven de 21 años, sin hacer ruido, es un inamovible en el cuadro de Diego Cocca. Apenas en el clásico tapatío frente a Chivas fue pieza importante con un doblete para dejar en el camino al odiado rival jalisciense.

JUAN PABLO VIGÓN

El mediocampista de Tigres de la UANL ha sido una pieza importante en el esquema del Piojo Herrera, tanto que en ocasiones su ausencia se ha notado en un cuadro en el que parecía no tener espacio. Vigón ha sido regular en su trayectoria desde su paso previo por Atlas y Pumas. EL volante versátil disputa las semifinales del Clausura 2022. 

ALAN MOZO

El lateral derecho de Pumas se recupera de una lesión que le impidió estar en la última parte de la campaña, cuando su club más lo requería. No estuvo en la eliminación en repesca del Clausura 2022 ante Chivas de Guadalajara ni en la caída de la final de Concachampions contra Seattle Sounders. No obstante, aunque Mozo estuvo antes en óptimas condiciones, el Tata no lo tenía en cuenta.

ALDO ROCHA

El capitán y mediocampista del campeón Atlas ni siquiera es volteado a ver por el estratega del Tricolor, a pesar de que es el bastión de los Rojinegros, con los que ya fue campeón y ahora vuelve a estar en semifinales. En el año futbolístico 2021-2022 lleva 40 partidos disputados de Liga MX.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

En completo silencio, regresó la Selección Mexicana sub 20 al país

Luis Pérez, técnico del equipo, no emitió alguna palabra ante los rumores de una posible salida del puesto

México suma una buena actuación en la “La Copa de Futbol... pero en Vela”

Los veleristas más importantes de nuestro país buscan un lugar en el Mundial de la SSL Copa de Oro

"Ya estábamos pensando en jugar los Olímpicos": Jorge Ruvalcaba tras fracaso de la Sub 20

El jugador de los Pumas confesó que después de participar en Toulon ya se veían en la justa veraniega sin problemas

El día que Brasil acabó con las ilusiones de la Selección Mexicana en el Mundial

Rusia 2018 tuvo un inicio mágico para el Tri al vencer a Alemania, pero fue de más a menos y llegó a donde siempre

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS