Carlos Vela aprovechó error del Columbus y abrió la cuenta en la victoria del LAFC (VIDEO)

YAEL RUEDA

Foto: @11carlosV

Los Ángeles FC se mantuvo en la cima de la Conferencia Oeste luego de derrotar al Columbus Crew por marcador 2-0, resultado con el que alcanzaron 26 puntos y de momento se mantienen con tres puntos por encima del Austin FC que jugará este domingo ante el Orlando City.

Tal vez te interese: Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos, Johan Vásquez y otros mexicanos que descendieron en Europa

El partido se tardó en arrancar debido a una tormenta eléctrica, pero apenas pudieron celebrarse las acciones, ambas escuadras lo dieron todo en el terreno de juego, sin embargo, los goles tardaron en aparecer en el Lower.com Field, fue hasta el complemento cuando tuvo que aparecer Carlos Vela para aprovechar un error de la zaga rival y darle la ventaja al cuadro ‘Black & Gold’.

Un toque retrasado del Columbus Crew permitió a Carlos Vela ir a pelear la esférica, le ganó en la carrera a su marcador y se adueñó de la pelota para definir de zurda hacia el segundo poste. La salida del cancerbero fue inútil, no estuvo ni cerca de evitar la caída de su marco.

La anotación fue una bocanada de aire fresco para el mexicano, consiguió anotar por segunda semana consecutiva. También lo fue para el equipo, que a partir de ese momento se fueron encima para asegurar los tres puntos.

El gol dejó totalmente desconcertado al Columbus, quienes volvieron a cometer una nueva pifia en la zona baja. Eloy Room intentó jugar en corto con uno de sus compañeros, sin embargo, Jonathan Mensah no pudo controlar el balón y José Cifuentes se avivó, entró al área y definió a la izquierda del meta.

Todavía alcanzó a llegar un defensor con una barrida que pudo ser salvadora, pero la redonda le impactó en la rodilla y se coló al arco, dejando sin posibilidades al Columbus Crew.

No hubo más en el partido, de la mano de Carlos Vela, el LAFC se mantuvo en la cima de su conferencia y sueñan con llegar mejor que nunca a la ronda de playoffs de la MLS.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Clásico del Tráfico: la rivalidad entre el LAFC de Carlos Vela y las grandes estrellas del LA Galaxy

Carlos Vela ha sido el máximo protagonista del derbi de Los Ángeles; chicharito quiere arrebatarle reflectores

Regresa a Chivas: Chofis López concluye préstamo con Earthquakes y debe reportar con el rebaño

La Chofis terminó su etapa con el San José Earthquakes, donde estuvo a préstamo durante los últimos 18 meses

Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?

El ariete tenía como otra alternativa su regreso al Viejo Continente

Así convencieron a Gareth Bale de llegar a LAFC y de renovar a Carlos Vela

La estancia y de Bale en el equipo es tomada con reserva y podría ir ganando más dinero dependiendo de su rendimiento

NOTICIAS