Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 22:25

┃ Yael Rueda

Alineacion

YAEL RUEDA

Foto: Luis Garduño

La épica se quedó a nada de suceder en el estadio Universitario. Tigres luchó hasta el final para avanzar a la serie por el título del Clausura 2022 y se quedó a solamente unos minutos de conseguir su cometido, sin embargo, una pena máxima en la recta final del duelo ante Atlas les arrebató la oportunidad.

Tal vez te interese: Tigres estuvo cerca de la hazaña, pero Atlas evita papelón y va a la final ¡Noche polémica!

Aunque los de San Nicolás de los Garza hubieran conseguido su pase a la gran final del futbol nacional, Miguel Herrera cometió un grave error al reglamento que le habrían dado la clasificación a la serie por el título a los Zorros del Atlas.

Durante 43 minutos del segundo tiempo, el Piojo tuvo nueve jugadores No Formados en México (NFM) en el terreno de juego: Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñones, Nicolás López, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

El problema es que en el reglamento de la competencia se específica que aunque cada equipo puede registrar hasta 10 extranjeros en la hoja de alineación, en el terreno de juego solamente puede haber ocho elementos NFM de manera simultanea.

“Dentro de los 11 Jugadores Titulares, únicamente podrá haber hasta 8 Jugadores NFM, mencionados en el artículo 27. Lo anterior, con el objeto de que participen minimo 3 Jugadores FM de manera permanente, ya que, de no ser así implicaría alineación indebida y el Club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones. Si previo al a finalización del partido un Jugador FM es expulsado, no se considerará alineación indebida, siempre y cuando no se excedan de los máximo 8 (ocho) Jugadores NFM permitidos en el terreno de juego, a menos de que se estipule lo contrario en los siguientes párrafos del presente artículo”, se puede leer en el reglamento.

Cabe recordar que en su momento, Atlas ya aprovechó el reglamento a su favor para ganar en la mesa un partido contra el América, por lo que ganó 3-0 en aquella ocasión, aunque en el terreno de juego, las Águilas se habían quedado el triunfo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí