Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2022 - 0:30

┃ Rubén Beristáin

Cocca

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Luis Garduño

ENVIADOS

Atlas sufrió en el Volcán, por 20 minutos vio frustrado su sueño de repetir en una final de Liga, pero a segundos del final, Aldo Rocha de penalti logró el premio a la perseverancia, de nunca rendirse, a pesar de que tenían todo en contra. El técnico Diego Cocca reconoció que en algún momento tenían que sufrir ante un gran club como Tigres, sin embargo, nunca dejaron de creer para poder acceder a la antesala de su segunda gloria consecutiva.

Tal vez te interese: La semifinal se pudo resolver en la mesa; Tigres cometió alineación indebida

“La realidad es esta. Estuvimos en una semifinal contra Tigres, en un Volcán lleno, en algún momento íbamos a sufrir y tuvimos que estar preparados para eso. Hay que destacar la actitud de mis jugadores, no dejamos de creer, tuvimos un premio de pasar a la final, fue buscado, no fue casualidad”, afirmó.

Los Rojinegros están instalados en la gran final del Clausura 2022, y aunque todavía esperan rival, que saldrá entre Pachuca o América, el argentino mostró plena confianza en que podrán levantar el título por segunda ocasión en fila.

“Tenemos fe de que podemos repetirlo, estar listos para una gran final. En Guadalajara deben estar soñando. Lo que diga el periodismo son sólo opiniones. Nos consideramos con un objetivo muy claro, que es el bicampeonato, será una final con mucha presión sea quien sea. Tenemos que tener los pies en la tierra, aseveró.

Cocca aceptó que el cuadro felino lo hizo pasar un mal rato, sobre todo cuando el defensa Igor Lichnovsky marcó el cuarto tanto felino. El entrenador sólo tuvo palabras positivas para su rival norteño.

“Fue por Tigres. Me saco el sombrero por el equipo, la afición, nunca dejaron de creer. Tuvimos un premio, no bajamos los brazos nunca, sabíamos que pasaríamos, fue un partido muy raro, pudimos liquidarlo antes, fue algo impresionante, nos tocó pasar a nosotros, pero una felicitación a Tigres”, finalizó.

SOBRE LA ALINEACIÓN INDEBIDA
“Con ese tema, vimos que eran muchos extranjeros, pero nada más, es el mejor plantel de México. Tigres nos metió cuatro, destaco que en este contexto mi equipo compitió. Mi equipo va a jugar dos finales en dos meses, eso no había pasado”.

DRAMA HASTA EL FIN

“Me estoy reponiendo de un infarto. El partido fue una locura, hay momentos que disfrutar. Yo lo hago viendo a mis jugadores, mi trabajo es para que se sientan identificados. Espero estén preparados para vivir otra final”.

 

?Escucha nuestro podcast?